• Se dedican al robo de usuarios, en especial féminas, del servicio de transporte público tipo taxi
• Con la detención de estos dos ciudadanos ya serían 15 los integrantes de la organización criminal que han sido requeridos y remitidos durante los últimos meses del año 2017 y el primer trimestre del presente año
Tegucigalpa, M.D.C. Como continuidad del trabajo investigativo y de identificación, la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, detuvo en las últimas horas en la colonia Miraflores Sur a dos integrantes de una banda delictiva conformada por taxistas.
Los sospechosos responden al nombre de:
1- Maicoll Vidal Lanza Betanco de 20 años de edad, originario y residente en la colonia El Carrizal
2- Moisés Arístides Orellana Castro de 30 años de edad, originario y residente en la colonia Miraflores
A estos sujetos se les supone responsables de los delitos de operaciones financieras ilícitas, robo agravado y asociación ilícita en perjuicio de varios testigos protegidos.
Al momento de su detención se les decomisó la siguiente evidencia:
– 01 vehículo tipo turismo, marca Nissan Sentra, color blanco con registro #3218, el cual ha sido identificado y reconocido por algunas víctimas
– 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
Modus operandi
Según la investigación efectuada por el Departamento de Delitos Contra la Propiedad, los sospechosos son integrantes de una banda delictiva conformada por conductores del servicio de transporte público tipo taxi, denominada «El Vampi», que delinque en los sectores del bulevar Suyapa, Los Próceres, Juan Pablo Segundo, Fuerzas Armadas, colonia Miraflores, Kennedy y alrededores.
Esta organización, para cometer sus ilícitos, esperan que las víctimas de preferencia féminas aborden el taxi, las privan de su libertad y bajo amenazas las llevan a sacar dinero a cajeros automáticos y en algunos casos abusan sexualmente de ellas.
Es importante destacar qué, con la detención de estos dos ciudadanos ya serían 15 los integrantes de la organización criminal que han sido requeridos y remitidos durante los últimos meses del año 2017 y el primer trimestre del presente año.
Detenidos para Investigación
En la misma acción
policial, se detuvo para Investigación, identificación e individualización a cuatro personas más, quienes se desempeñan como conductores del servicio de transporte público tipo taxi.
A ellos se les decomisó cuatro vehículos tipo taxi con los registros #1638, #6453, #3565, #4305 para determinar si han participado en algún hecho criminal.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora imputados a la Fiscalía de Turno para que respondan por los ilícitos que se les acusa. FUENTE : POLICÍA NACIONAL