Tras una fuerte protesta de pobladores de unas 10 comunidades que se llevo en la carretera que conduce de la capital hacía Olancho por falta de agua potable y que la misma termino en un desalojo violento por parte de la Policía.
Esta protesta se llevo a cabo porque el gobierno nunca ha implementado unn proyecto en este sector para que estos pobladores tengan acceso al vital liquido. El ingeniero Roberto Zablah dio declaraciones en el noticiario HCH Matutino en las que aclaro que el SANAA solo brinda ayuda técnica en estos proyectos y que son los pobladores que necesitan las mismas quienes ponen los implementos y la mano de obra y que los mismos no han cumplido con su parte.
Zablah también dijo que pese a que son los pobladores quienes deben cumplir estas partes se les prometió que se les apoyaría con materiales y maquinaria pero que antes de iniciar el proyecto los pobladores debían arreglar un problema legal sobre la tenencia de las tierras y un falla geológica de la zona.
Gracias a la mediación de HCH la protesta llego a su fin ya que los pobladores pudieron tener acceso a poder dialogar con el ingeniero Roberto Zablah para poder llevar a cabo este proyecto que es de gran beneficio a estas comunidades de igual manera se vio la buena fe de ambas partes, se planifico una reunión entre las partes en disputa para poder llegar a un arreglo en el cual el pueblo salga beneficiado.
RELACIONADO:
Pobladores de 10 comunidades se tomaron la salida a #Olancho durante unas horas