- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESConoce la ropa interior "anti-violación"

Conoce la ropa interior «anti-violación»

Con la finalidad de “frustrar un ataque de manera efectiva”, dos mujeres neoyorquinas crearon la compañía AR Wear, una startup que ofrece ropa interior «antiviolación».

Las prendas, que han generado polémica debido a su propósito, están elaboradas con telas resistentes y una estructura esquelética “innovadora”, lo que las hace seguras al momento de la agresión.

La cintura, muslos y paneles centrales están protegidos con correas resistentes a los cortes. Mientras que la circunferencia de la cintura se ajusta con un dispositivo de bloqueo, para que la prenda no pueda ser tirada hacia abajo.

Resultado de imagen para Conoce la ropa interior "anti violación"

“Desarrollamos este producto para que las mujeres y las niñas tuvieran más poder para controlar el resultado de una agresión sexual. Queríamos ofrecer tranquilidad en situaciones que causan sentimientos de aprehensión, como salir a ciegas, salir a correr por la noche”, señalaron Ruth y Yuval.

Resultado de imagen para Conoce la ropa interior "antiviolación"

Las creadoras de estas prendas dijeron al Daily News en un correo electrónico que la idea surgió hace años, después de que Yuval viera una noticia sobre la violación de una mujer por personas cercanas. De esta manera, decidió asociarse con Ruth, quien en dos ocasiones estuvo a punto de ser violada.

“Ella comenzó a gritar y algo hizo que atacante escapara. El recuerdo de cómo él le había bajado la ropa tan rápidamente le hizo creer que AR Wear podría ser efectiva para prevenir algunas violaciones a causarle demoras”, escribieron.

Después de varios años de investigación, desarrollo y pruebas, las neoyorquinas presentaron una solicitud de patente. El próximo paso es financiar los prototipos preparados para la producción y desarrollar estilos y variaciones adicionales.

Resultado de imagen para Conoce la ropa interior "antiviolación"

“El monto que hemos elegido como objetivo de nuestra campaña debe completar este paso. Puede no ser suficiente para finalizar los prototipos listos para producción, ya que no podemos predecir todos los obstáculos que podemos encontrar con una estructura y materiales tan únicos”, indicaron en la campaña Indiegogo, la cual fue superada a los pocos días de salir al público.

Cortesía: elbotiquin.mx



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp