El candidato a la Presidencia de Paraguay del oficialista Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, sigue liderando hoy los resultados de los comicios, con un 47 % de los votos, cuando se había escrutado el 66,6 % de las mesas electorales.
Le sigue el liberal Efraín Alegre, de la alianza opositora Ganar, con un 42,44 % de los votos, según los resultados preliminares de la Justicia Electoral, que establece una diferencia de unos 70.000 votos a favor del primero.
En unos comicios en los que no hay segunda vuelta, más de cuatro millones de paraguayos estaban llamados hoy a las urnas para elegir a su nuevo presidente y vicepresidente, además del Congreso y los gobernantes regionales.
Los resultados parciales dan también la victoria al Partido Colorado en la mayoría de los 17 departamentos del país, cuyas gobernaciones también están en disputa en los comicios.
Abdo Benítez y Alegre son, de los diez contendientes a la Presidencia, los que cuentan con más posibilidades de gobernar el país los próximos cinco años.
Los seguidores de ambos están siguiendo los resultados en sus respectivas sedes, en el centro de Asunción, y a la espera de los dos candidatos.
El aspirante del conservador Partido Colorado lleva como candidato a la Vicepresidencia a Hugo Velázquez, expresidente de la Cámara de Diputados
Alegre lidera Ganar, una alianza opositora integrada por su partido, el Liberal, y por la concertación de izquierda Frente Guasu, que aporta a esa coalición la figura del periodista Leonardo Rubin como candidato a la Vicepresidencia.
En las elecciones, a una sola vuelta, también está en juego la composición del Congreso (Senado y Diputados) y los escaños en el Parlasur (Parlamento del Mercosur).
Los resultados del Congreso se conocerán dentro de una semana.
La autoridad electoral estima en un 67,5 % la participación electoral, del total de 4.241.507 electores que estaban habilitados a votar.