- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¿Qué necesitas para mantenerte en forma cuando vas de viaje?

¿Qué necesitas para mantenerte en forma cuando vas de viaje?

Si te gusta mantenerte en forma mientras viajes es recomendable que lleves una serie de objetos.

si eres de los que les gusta manterse en forma y lucir un tipazo de 10, además de que sabemos que el deporte y el ejercicio son beneficiosos para la salud, por tanto la combinación de ambas hace una simbiosis perfecta para que siempre estemos a tope. Lo que ocurre es que, en muchas ocasiones, nuestra rutina puede verse alterada por viajes inesperados que no podemos eludir, como puede ser por ejemplo tener que ir a otra ciudad o país por motivos de trabajo.

¿Qué hacemos entonces?, no debemos temer a irnos de viaje, porque existen numerosos elementos que podemos llevar con nosotros, metidos en la maleta, que son cómodos de transportar y que además, nos serán de gran utilidad para poder realizar ejercicio cuando no nos encontramos en casa. Tranquilo, algún día podrás volver al gym, pero mientras esperas, no hay nada mejor como planificar tu propia tabla y realizarla en la habitación del hotel. ¿Sabes cuáles son los artículos indispensables que no pueden faltarte?, vamos a verlos.

Material deportivo para llevar en tus viajes

Sabemos perfectamente que existe una gran variedad de material deportivo que podemos utilizar para practicar esos ejercicios que tanto nos gustan, en el gimnasio nos los encontramos todos pero claro, algunos son demasiado pesados y seguro que no nos van a caber en la maleta. ¿Qué hacemos? Pues muy sencillo, apúntate todos estos elementos que son fácilmente transportables y que te ayudarán a seguir con tu rutina diaria de ejercicios.

Una estera para el yoga

Una de las actividades más completas que hay y además también es relajante es el yoga. Se trata de una práctica que es muy fácil de llevar a cabo, tan solo vamos a necesitar una esterilla y nuestra voluntad para realizar los ejercicios. Es muy cómodo llevarnos una estera, no pesa apenas nada y se puede enrollar para transportarla. Después, lo único que tendremos que hacer es estirarla por nuestra habitación y comenzar a hacer esos ejercicios que tanto nos gustan. El yoga es genial tanto para nuestro cuerpo como para la mente. 100% recomendable.

Tiras de resistencia

Seguro que has visto en más de una ocasión a esas bandas, más o menos alargadas, que se sujetan con las manos para poder tonificar nuestros músculos. También estas tiras son muy fáciles de llevar a cualquier viaje, se meten en todos los lados, se enrollan y listo, a la maleta. Luego siempre las puedes sacar en el hotel para practicar tus ejercicios con brazos y piernas, son perfectas para seguir aumentando nuestra fuerza. Llévatelas.

deportess viajando

Correas para entrenar

¿Conoces las correas de entrenamiento?, las solemos ver habitualmente en los gimnasios. Pues debes saber que son unos elementos que podemos llevar con nosotros en cualquier viaje y caben perfectamente en la maleta. Nos van a servir para seguir desarrollando nuestros músculos mientras estamos fuera de casa y si nos permites un consejo, de entre las marcas más conocidas nos decantamos por TRX Suspension Training.

Almohadillas de frío y calor

A la hora de realizar cualquier entrenamiento, es importante que, de forma previa, apliquemos calor en las articulaciones y músculos así como, de forma posterior, hagamos lo propio pero con frío. Para ello, existen unas almohadillas especiales que nos van a servir para llevar a cabo estas acciones. Son muy sencillas de encontrar y lo cierto es que no vamos a tener problemas para llevarlas a cualquier lado.

Una rueda Ab

Las ruedas Ab son muy utilizadas en los gimnasios y centros deportivos para fortalecer la espalda, principalmente. Es cierto que en estos establecimientos las ruedas son de mayor tamaño, pero también existen otras más pequeñas fácilmente transportables. Hazte con una cuanto antes y llévatela en todos tus viajes, puesto que es un elemento muy cómodo con el que podrás realizar un gran número de ejercicios desde la habitación de tu hotel.

Calcetines para comprimir

Tras muchas horas de viaje, no es de extrañar que podamos tener algún problemilla en la circulación o se nos puedan hinchar las extremidades inferiores, por este motivo, nunca está de más ponernos calcetines de comprensión, que se presentan como una solución perfecta para mejorar la circulación durante nuestro viaje y además, son muy eficaces para prevenir esa hinchazón que a veces se produce.

Rodillos de espuma

Aunque estamos comentando artículos para entrenar, principalmente, también debemos tener en cuenta otros elementos que nos deben servir para cuando terminemos nuestros ejercicios. En este sentido, los rodillos de espuma son muy buenos, puesto que nos ayudarán a calmar los dolores musculares, en el caso que fuera necesario y también son útiles para relajar parte de nuestro cuerpo. Los rodillos de espuma son los más habituales, pero si no encuentras ninguno, también te pueden servir las clásicas bolas de terapia.

viajar haciendo deporte

Una aplicación para el fitness

Hoy en día con las nuevas tecnologías, todos podemos tener en el teléfono móvil una aplicación donde podamos apuntar todos los ejercicios que hacemos, las calorías que hemos quemado o simplemente los pasos que hemos dado mientras caminábamos. Es genial. Por ello, es importante que cuentes con una de estas aplicaciones, sobre todo si te vas de viaje, así sabrás en todo momento si has logrado alcanzar todas tus metas.

La comodidad para tus pies

Otro de los elementos indispensables que no nos puede faltar en nuestro viaje es llevarnos unas buenas zapatillas deportivas. Ya no solo porque serán muy útiles para realizar nuestros ejercicios, también es importante tener un buen calzado en el caso de que vayamos a correr o pasear por la ciudad que estamos visitando. Así, evitaremos notablemente las lesiones y ese dolor de pies que tanto nos asusta.

Cuerdas

¿Te acuerdas cuando saltabas a la comba de pequeño?, pues bien, esto es lo mismo. Las cuerdas son unos elementos deportivos muy sencillos de transportar, porque se enrollan con facilidad y caben en cualquier lado. Además, con ellas vamos a poder llevar a cabo ejercicios muy aeróbicos, que nos ayudarán a perder esas calorías que nos sobran. Ya sabes, si has comido más de la cuenta en alguna de las jornadas de tu viaje, no dudes en echar un rato saltando con estas cuerdas.

No te olvides el bañador

Ya sea en época de verano o de invierno, el bañador no puede faltarte en la maleta, puesto que lo habitual es que los hoteles cuenten ya con piscina climatizada y lo cierto es que es un lugar ideal para realizar ejercicio. Por si no lo sabías, la natación es uno de los deportes más completos, puesto que fortalece los músculos, define el cuerpo, nos ayuda a obtener mayor resistencia y nos aumenta el ritmo cardíaco.

¿Qué otros elementos no pueden faltarnos?

Además de todo lo que te hemos comentado, existen otros elementos que no son materiales deportivos, pero que también nos van a ser de gran ayuda para practicar deporte durante nuestro viaje. Por ejemplo, hay que llevarse unos buenos auriculares, porque el ejercicio con música es mucho más ameno. También es importante una botella para prepararnos esos batidos que tanto nos gusta tomar después de hacer ejercicio y por supuesto, no te olvides un protector solar, por si vas a la playa a nadar o quieres correr por la ciudad a plena luz del día, no queremos que te quemes. Y con todo esto, ¿qué hacemos?, claro, cómo se nos iba a olvidar, el último elemento, llévate todas estas cosas en una bolsa deportiva, y ten siempre a mano todo lo que necesites para realizar tus ejercicios mientras viajas.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp