- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESForever Alone: Mujeres se casan con árboles en Oaxaca, México

Forever Alone: Mujeres se casan con árboles en Oaxaca, México

Como parte de una iniciativa para crear conciencia respecto al cuidado del medio ambiente, alrededor de 20 personas contrajeron matrimonio con árboles en un municipio cercano a la capital de Oaxaca.

Este movimiento fue impulsado por el actor y activista peruano Richard Torres, quien en mayo de 2016 se casó con un ahuehuete de Santa María El Tule y ha incitado a personas de 17 países a hacer lo mismo.

Foto: Imparcial Oaxaca

De acuerdo al portal de noticias Yucatán, la celebración comenzó con un ritual prehispánico. Luego, quienes iban a casarse se colocaron dentro de un círculo que representaba la tierra, posteriormente, girando hacia los cuatro puntos cardinales, iban agradeciendo a diferentes elementos como el sol y el viento.

Para llevar a cabo este ritual, el peruano y niños que también se encontraban en la ceremonia, ofrecieron un “pago a la pachamama” en el que ofrecieron semillas, maíz, agua, fuego y mezcal. 

Foto: Imparcial Oaxaca

“A nuestra madre tierra, madre tierra de México que está sufriendo y está sangrando, viviendo su mayor crisis ecológica. Pedimos paz para México, que cese la corrupción, que cese también la violencia, en esta tierra sagrada”, recitó Torres.

Este ritual de matrimonio, según el actor, implica cuidar de los árboles con los que contrajeron matrimonio.

“No hemos reunido para realizar este gran acto de amor, consagración y compromiso permanente con los árboles”, dijo.

Cortesía: sopitas.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp