- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioTIPSConsejos para encontrar trabajo a pesar de la crisis

Consejos para encontrar trabajo a pesar de la crisis

En la actual coyuntura económica, con la crisis y el paro galopante, se hace muy difícil encontrar trabajo. Sin embargo, aún existen profesiones que no cubren la demanda de puestos ofertados, es decir, que necesitan trabajadores. Aquí explicamos cuáles son algunas de ellas.

En la actual coyuntura económica resulta muy complicado encontrar trabajo. Cuandoaumentan día a día las cifras de desempleados y cierran empresas es una tarea difícil incluso para los más preparados.

Sin embargo y por supuesto, no es imposible. De hecho, hay algunos trabajos en los que no se llega a cubrir la demanda de profesionales existente y, a pesar de que parezca que ya todo está inventado, aún quedan nichos de mercado para determinadas áreas de actividad.

Foto de un dentista

Las profesiones sanitarias aún necesitan trabajadores

En líneas generales, podríamos señalar como profesiones que aún continúan necesitando trabajadores las siguientes.

En primer lugar, personal del sector sanitario: médicos, enfermeros y auxiliares. Desde hace años, viene observándose en toda Europa una importante carencia de ellos y por eso la demanda es muy alta.

Relacionado con ellos y en segundo lugar, todas las profesiones que tienen que ver con la atención a nuestros mayores se encuentran en auge: fisioterapeutas, personal de centros adaptados o asistentes sociales son trabajadores que ya son necesarios y no sólo eso sino que, en pocos años y dado el progresivo envejecimiento de la población, lo serán aún más.

Por otra parte y en tercer lugar, la crisis ha obligado a muchas empresas a prescindir de personal y ‘externalizar’ sus necesidades, es decir, a contratar a proveedores externos que realicen la actividad que antes hacían aquellos empleados.

Por ello, gestores administrativos, contables, agentes de publicidad o informáticos son, ahora mismo, profesiones en alza.

No obstante, es de suponer que, en el momento en que la difícil situación económica actual pase, las empresas volverán a contratar en plantilla a personal para estas tareas. Sería, por tanto, un nicho de empleo coyuntural.

Lo que sí parecen profesiones con futuro son las relacionadas con servicios técnicos y mecánicos especializados. Ámbitos como el agrícola, el industrial o el eléctrico demandan operarios cualificados y expertos en áreas concretas. Sería, por tanto, un tipo de obrero muy especializado, como decíamos.

Por último, en un mundo globalizado como el actual, también se hacen precisos profesionales para negocios de exportación e importación. Incluso, en los últimos tiempos, se han abierto nuevos y generosos mercados como el chino. Por ello, el dominio de lenguas extranjeras –en especial, inglés y francés- se hace imprescindible para estas tareas.

Como vemos, a pesar de la crisis económica y el paro existente especialmente en Españaaún es posible encontrar trabajo en determinados ámbitos de actividad que, no obstante, requieren todos amplia preparación.

Cortesía: http://quecomoquien.republica.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp