- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO"Yo no soy cosita rica de nadie, no necesitamos piropo, yo soy...

«Yo no soy cosita rica de nadie, no necesitamos piropo, yo soy mía»: protestante

Una joven mujer participó en las protestas de este jueves en horas de la tarde en inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mostrando sus pechos descubiertos para exigir justicia ante reciente violación de universitaria en el centro regional del Valle de Sula en la zona norte del país.

Este lunes se registró la violación de una universitaria dentro de los baños de la UNAH-VS, hecho que según autoridades no les fue reportado y desató la indignación en la comunidad universitaria a nivel nacional.

Es por eso que este jueves un grupo de jóvenes iniciaron una protesta en Ciudad Universitaria, provocando un enfrentamiento contra las autoridades policiales que evitaron la toma total del bulevar Suyapa.

Cuando la protesta bajó un poco la intensidad, dos jóvenes se descubrieron sus pechos dejando a vista su sostén y con pancartas en solidaridad a la joven violada en San Pedro Sula.

Una de las jóvenes se expresó a través de los micrófonos de HCH y dijo que «esto es un acto simbólico, nuestra compañera, es una niña que le han arruinado su vida, nuestra compañera, denunció ante las autoridades de la UNAH, le dijeron que callara que guardara silencio».

Asimismo manifestó que ya está cansada de ser «sexualizada» en los pasillos del alma mater, donde constantemente es el objetivo de frases denigrantes y sexistas de sus compañeros universitarios.

«Yo no soy cosita rica de nadie, ni mamacita, yo soy mía, el cuerpo es mio, yo decido, por eso hemos decidido salir así, mostrando tal cual somos, no necesitamos piropos para nadie si me pongo short es por que tengo calor, si me pongo minifaldas es por que me gusta, no soy la cosita de nadie».MG

Comenta y comparte esta noticia, danos tu opinión en nuestras redes sociales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp