Las campañas publicitarias de los clubes y, sobre todo, quiénes las protagonizan, suelen servir de termómetro a la hora de conocer cuáles son los planes de la entidad en cuestión de cara a la siguiente temporada. Los ejemplos abundan, pero nombremos dos. En mayo del año pasado, con De Gea de nuevo siendo cortejado por el Real Madrid, el Manchester United le eligió como imagen para la promoción de las nuevas camisetas para la 2017-18. Fue un mensaje claro a los blancos sobre sus intenciones de no vender al español (y no vendió). Dos meses antes, el Madrid dejó fuera de la fotografía del patrocinio del avión de Fly Emirates, a James Rodríguez. Un jugador de gran carga mediática, fichado tres años antes por 80 millones, y que era un fijo en las promociones. El colombiano, que tenía su futuro en el aire, acabó siendo cedido al Bayern…
Pues bien, este jueves ha sido el Liverpool el que parece haber lanzado un mensaje a navegantes. Concretamente a los madridistas, que tienen subrayado en rojo el nombre de Mohamed Salah para la próxima temporada. El club de Anfield ha anunciado las nuevas camisetas para la próxima temporada y, tanto en el vídeo promocional, colgado en sus redes sociales como en las imágenes distribuidas, el delantero egipcio es uno de los protagonistas.
Bajo el sugerente eslogan ‘Esto significa más’, Salah aparece junto a Firmino, Mané, Henderson, Lallana o Van Dijk, vestido con la nueva camiseta de los red y su dorsal ‘11’. Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, ya puso voz a los planes del club con el que es la sensación de la Premier y líder de la Bota de Oro con 30 goles asegurando que no tiene miedo a las noticias que colocan a su Estrella en el Madrid: “Está muy cómodo aquí”.
El nombre de Salah figura en la agenda donde el Madrid está trazando los planos del equipo de la próxima temporada. No solo contempla sólo fichar a un delantero centro (Lewandowski, Kane…). La posible salida de Bale abrirá un hueco en la banda y el primero en la lista es el egipcio. Salah (25 años), que fichó por el Liverpool este verano por 42 millones y tiene contrato hasta 2022, es extremo diestro o falso nueve. Según pudo saber As, en enero su agente, Ramy Abbas, visitó el Bernabéu y el club sondeó informalmente la situación contractual del futbolista. Pero sacarle de Anfield será muy complicado. Hoy el Liverpool ya le ha mandado a los blancos su primer mensaje…