- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioARTEJardines increíbles alrededor del mundo para inspirarte

Jardines increíbles alrededor del mundo para inspirarte

La belleza de naturaleza es innegable. En este artículo verás cómo se conjuga en impresionantes vergeles, algunos de los cuales se han convertido en patrimonios del mundo.

Cuando hablamos de jardines no sólo nos referimos a pequeñas parcelas ubicadas al frente o detrás de las casas o edidicios, sino a vastos espacios que se pueden convertir en santuarios de belleza y elegancia. Por ejemplo, el Jardín de Versalles o Jardins du Château de Versailles, en su idioma original, está ubicado en el Palacio Real de Versalles (Francia). Ocupa aproximadamente 800 hectáreas de terreno y, desde 1972, forma parte de la lista de Patrimonios Mundiales de la UNESCO.

Muestra un cuidado meticuloso en la disposición de las plantas. Los parterres de flores son realmente hermosos. Junto con sus esculturas de mármol, bronce y plomo, crean un espacio único. Sus  más de 50 fuentes llaman la atención. Se surten de más de 30 estanques, algunos de los cuales fueron acondicionados para mostrar bellos espectáculos de agua.

“El invernadero de los naranjos” es un de sus puntos focales. Alberga a más de mil árboles, la mayoría de naranjos, aunque también hay otros cítricos y granados.

Fue Luis XIV quien mandó a edificar esta estancia. La responsabilidad la tuvo André Le Nôtre, especialista en pintura, arquitectura y botánica, quien implementó un diseño geométrico. Todo el jardín se ordena a partir de un eje central, con otros ejes secundarios que simulan estrellas. El conjunto se organiza en varios niveles y cada árbol refleja una arquitectura vegetal, por su meticuloso tallado.

¿Quieres ver más? A continuación te mostraremos los jardines más increíbles del mundo para inspirarte. ¡No te los puedes perder!

Jardín de Kenroku

Fuente: es.wikipedia.org

Fuente: es.wikipedia.org

El Jardín de Kenroku es uno de los tres jardines más espectaculares de Japón. Forma parte del Castillo de Kanazawa, y fue construido por orden de la familia Maeda, hace aproximadamente dos siglos. Está abierto al público desde 1871. La gran variedad de árboles y flores le otorgan un aspecto especial en cada una de las estaciones del año.

El nombre Kenroku se traduce como “Jardín de las 6 sublimidades”, refiriéndose a la amplitud, el aislamiento, la artificialidad, la antigüedad, el agua abundante y a las hermosas y amplias vistas. Este jardín fue diseñado siguiendo las teorías del paisajismo chino, que recomienda el uso de esas seis características fundamentales.

Los aspectos más resaltantes del Jardín Kenroku son la fuente Funsui (la más antigua de Japón), el puente Gank-bashi también conocido como “Kikko-bashi” o caparazón de tortuga por la forma de las piedras, y la Casa del té Tugao-tei, que destaca como la estructura más vieja de todo el lugar. Se construyó en 1774.

Jardín Keukenhof

Fuente: http://www.publicdomainpictures.net

Fuente: http://www.publicdomainpictures.net

Este jardín es uno de los más increíbles del mundo, debido a su gran cantidad de flores. Es también conocido como el “Jardín de Europa”, y está ubicado en Lisse, Holanda. Según la web oficial del parque, anualmente se cultivan más de 7 millones de flores, cubriendo unas 32 hectáreas de terreno.

El Jardín Keukenhof tiene unos 400 años de historia. Su fuerte es el cultivo y mejoramiento de los tulipanes, la flor nacional del país. Abre anualmente en la segunda quincena de marzo y cierra a finales del mes de mayo. Este 2018 la apertura será a partir del 22 de marzo hasta el 13 de mayo. El mejor momento para visitarlo es a mediados de abril, pues las flores se ven en todo su esplendor.

Jardín Majorelle

Fuente: upload.wikimedia.org

Fuente: upload.wikimedia.org

Este jardín es el lugar más visitado de todo Marruecos y se halla en Marrakech, comúnmente conocida como la ciudad de ocre. Ocupa aproximadamente 10 hectáreas de terreno. Fue diseñado y construido por el artista Jaques Majorelle, de origen francés. Le tomó más de 40 años su creación.

Caminos sombreados, árboles, plantas exóticas, arroyos sonoros y burbujeantes estanques cubiertos de nenúfares y flores de loto, son algunas de las maravillas de este espacio. Las estructuras están inspiradas en el Art Deco. El color azul intenso resalta, como un tributo a las montañas del Atlas.

Villa d’Este

Jardines increíbles alrededor del mundo para inspirarte5

También forma parte de la lista de patrimonios mundiales de la UNESCO. Es un jardín de aproximadamente 5 hectáreas, localizado en Tívoli (Italia), y construido en el siglo XVI. Su diseño innovador, el uso de estanques, fuentes y demás elementos arquitectónicos hicieron que se convirtiera en un modelo para la creación de otros importantes vergeles de Europa.

La fama de Villa d’Este recae en el extraordinario sistema hidráulico, con más de 50 fuentes, 364 chorros de agua, 64 cascadas y 220 estanques, entre otras estructuras, alimentadas por 875 metros de canales y cascadas, todas operando con la fuerza de la gravedad.

El Real Jardín botánico de Kew

Jardines increíbles alrededor del mundo para inspirarte6

El Jardín Botánico de Kew es hogar de más de 40 mil especies de plantas vivas. Este sitio es más que un espacio para la flora. Es como un instituto científico de investigaciones, con gran prestigio. Está ubicado en Londres, Inglaterra. Es Patrimonio Mundial de la UNESCO y alberga paisajismos únicos conjugados con una arquitectura increíble.

Allí hay tres extensos invernaderos de cristal, un banco se semillas, herbarios y hasta un museo. Asimismo, se despliegan varias tiendas, restaurantes, una biblioteca y una galería de arte botánico. Tiene casi 130 hectáreas.

Jardín Botánico Tropical Nong Nooch

Jardines increíbles alrededor del mundo para inspirarte7

El Jardín Botánico Tropical Nong Nooch está en Tailandia. Se inauguró en los años 80. Es una de las atracciones turísticas más importantes del país, y recibe unas 5000 personas a diario. Actualmente está clasificado como uno de los 10 jardines más hermosos del mundo, y ha sido galardonado con gran cantidad de premios y honores.

Fuentes, estatuas, un pequeño zoológico y decenas de especies autóctonas y tropicales integran este lindo espacio natural. Una de las colecciones más grandes de orquídeas de Asia se concentra aquí. Se dice que hay poco más de 15 secciones de plantas, siendo el recinto de los cactus uno de sus principales atractivos.

Jardín Yu o Yuyuan

Yuyuan Garden

El Jardín Yuyuan está al lado del “Templo Ciudad de Dios”, en las cercanías de la Gran Muralla China. Yuyuan se traduce como el jardín de la felicidad. Actualmente ocupa unas 2 hectáreas de terreno, divididas en 6 áreas generales, establecidas según el estilo Suzhou. entre los aspectos más resaltantes está el Sansui hall, que es un jardín de rocallas con aproximadamente 12 metros de altura, construido con piedras; la camar Wanhua, que significa la cámara de las 10 mil flores; y el Dianchun hall, que es una edificación que sirvió como base de la “Sociedad de las pequeñas espadas”.

Cortesía: http://vivirhogar.republica.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp