Dicen que las mujeres bajitas pueden ser las más dulces, apasionadas y al mismo tiempo, las más ‘peligrosas’. No es por encasillar, pero las mujeres de baja estatura tienen ‘algo’ que nos atrapa. Todos tenemos esa amiga a la que, con cariño, llamamos “chata”, “enana”, “minion” y aunque estén muy orgullosas de su apariencia, alguna vez han deseado tener unos centímetros más. Bueno quizá, físicamente ya no puedan crecer, pero sí pueden utilizar estos consejos de moda que las harán lucir más altas y bellas.
#1 Elección correcta de zapatos y accesorios
La mejor forma de lucir más alta es usar tacones. El color del calzado importa mucho: los zapatos de tacón de aguja o cualquier otro tipo de zapatos de color neutral harán que tus piernas luzcan más altas. El calzado negro, especialmente con correas altas, al contrario, las acortan.
Del mismo ejemplo podemos aprender que es mejor no usar los accesorios que ‘cortan’ tu look horizontalmente. Por ejemplo, los chokers que están a la moda hoy, hacen que el cuello luzca más grueso y toda la figura parezca más corta.
#2 Cuidado con las rayas
Este ejemplo muestra que las rayas tan populares hoy en día no se pueden usar sin pensar. Las rayas horizontales agregan volumen y la combinación tan poco exitosa de estampado y faldas del largo por encima de las rodillas te harán lucir visualmente un par de centímetros menos. Mientras la combinación de la blusa rayada con una falda midi monocroma, al contrario, estira la silueta.
#3 Elige un pantalón de acuerdo con tu estatura
Un pantalón de mezclilla acortado con una estatura baja pueden acortarte aún más. Combina este tipo de pantalón con zapatos de tacón y un top corto (crop top). El pantalón de cintura alta te ayudará a corregir la estatura y lucir más alta. Las rayas largas también ayudan a alargar las piernas.
Pon atención al tamaño de la bolsa. La mejor opción para las chicas de estatura baja es una bolsa pequeña con el ancho no mayor a 25 cm. La bolsa shopper que está a la moda haría tu look más tosco.
#4 Prueba el pantalón palazzo
El pantalón palazzo es una excelente manera de ocultar los tacones altos o plataforma, haciendo las piernas más largas y la estatura, más alta. Elige los modelos más lacónicos de tonos monocromos. La combinación que nunca pasa de moda es pantalón con cintura alta y un top corto. Este truco conservará de forma excelente las proporciones del torso y la parte inferior del cuerpo y alargará visualmente las piernas. Si elegiste un suéter o una blusa, usa un cinturón delgado en la cintura o, como en nuestro ejemplo, escóndelo en el pantalón.
#5 Prueba las faldas ‘lápiz’
Las faldas lápiz merecen una atención especial. Te hace lucir más esbelta y ayuda a parecer más alta. Si no tienes un top corto, te ayudará una camisa blanca: es una prenda obligada. En nuestro caso hay que esconder la blusa en la falda, así lucirás visiblemente más esbelta.
#6 Usa los vestidos correctamente
Los vestidos camiseros tienen un corte bastante interesante y van bien básicamente con cualquier tipo de figura. Pero en las chicas de estatura baja este vestido puede lucir demasiado holgado y agregar un volumen innecesario en la cintura. Aunque esto es fácil de corregir: solo hay que usar un cinturón y doblar las mangas. El largo ideal para las chicas de estatura baja es 3/4. Además, es mejor optar por un modelo monocromo.
Cortesía: aweita.larepublica.pe