- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡ Narcomenudeo en Centros Educativos ! parte de la cruda realidad en...

¡ Narcomenudeo en Centros Educativos ! parte de la cruda realidad en Honduras

Los centros educativos del país se han convertido en caldo de cultivo para maras y pandillas en el territorio nacional.

La poca seguridad dentro y fuera de las instalaciones deja a los menores en vulnerabilidad ante los constantes acosos de los miembros de asociaciones ilícitas que  permanentemente acechan en busca de nuevos reclutas que sirvan a sus propósitos.

Bajo amenazas e intimidaciones, los alumnos son algunos obligados y otros convencidos a ser parte de la red de narco menudeo dentro de las  instalaciones estudiantiles, al mismo tiempo se hace la misma labor de persuasión con maestros y autoridades de los centros.

Los jóvenes sumados a la red reciben un trato especial por autoridades del centro al punto que sin presentarse o someterse a exámenes aparecen en los reportes con notas aprobadas.

Los expertos en seguridad urgen de la policía escolar nacional, así como operativos sorpresa más otros elementos como la instalación de cámaras, detectores de metal más inspecciones exhaustivas.

Otras de las medidas es una legislación adecuada, la educación en el hogar y elementos adicionales que limiten  el accionar el crimen organizado, de  maras  y  pandillas.ER

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp