La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras cumple dos años de haberse instalado en el país y actualmente se encuentra sin jefe titular.
Entre los logros de la MACCIH se destaca la creación de la UFECIC-MP, Creación de la Unidad de Política Limpia, Sentencias de alto impacto entre otros. Sin embargo la corrupción le ha puesto piedras en el camino con la modificación de algunas leyes como la del presupuesto, la cual sirvió para que se evitara los procesos de juicios contra los diputados señalados, asimismo se dice que el sector corrupto del país esta poniendo trabas para que no llegue el brasileño Luis Antonio Guimaraes.
Según representantes de transparencia internacional desde la estructura de los tres poderes del Estado se tiene una lucha de interés para ver fracasada la misión internacional. Representantes del gobierno manifiestan que lejos de pretender boicotear el trabajo de la MACCIH se busca combatir en conjunto la corrupción.
Hace dos meses renuncio el titular de la MACCIH Juan Jimenez Mayor quien inicio la lucha contra la corrupción en el país a quien la sociedad hondureña le acredita logros importantes. En los tribunales de la República solicitan a la MACCIH que fortalezca las investigaciones y presentar los casos bien documentados para obtener la sentencias correspondientes.