- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALJuramentados nuevos viceministros y otros funcionarios del Gobierno del presidente Hernández

Juramentados nuevos viceministros y otros funcionarios del Gobierno del presidente Hernández

Ocho nuevos funcionarios fueron juramentados hoy en Casa de Gobierno por el ministro secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona, entre ellos viceministros de la Secretaría Privada de la Presidencia, Turismo, Finanzas y Salud.

El acto de juramentación se realizó en el Salón de los Espejos de Casa de Gobierno e inició con Óscar Ponce Siercke, quien a partir de la fecha fungirá como subdirector de la Marina Mercante. Ponce es abogado con una maestría en Derecho y Trabajo y Seguridad Social.

Luego prestó su juramento Roberto Cosenza, quien fungirá como subsecretario de Redes y Servicios Médicos en la Secretaría de Salud. Cosenza es médico cardiólogo y magister en enfermedades infecciosas.

También rindió su promesa de ley María José Moncada Valladares, que se desempeñará como subsecretaria de Planificación, Gestión e Inversión en la Secretaría de Turismo. La nueva funcionaria tiene una especialidad en Hotelería y Restaurantes con enfoque turístico.

En la misma Secretaría fue juramentado Guillermo José Orellana Bahr, en el cargo de subsecretario de Promoción y Mercadeo. Orellana Bahr es licenciado en Administración Empresas con una especialidad en competitividad global y liderazgo en turismo sostenible.

Como subsecretaria de Crédito e Inversión Pública en la Secretaría de Finanzas ahora fungirá Roxana Melani Rodríguez, una ingeniera industrial que cuenta con una especialización en dirección empresarial.

Mientras tanto, Josselyn Palacios, licenciada en Administración de Empresas, será la nueva subdirectora de Servicio Civil, y Olman René Argueta, ingeniero en sistemas, será el subsecretario de Relación y Coordinación Gremial en la Secretaría Privada de la Presidencia.

Asimismo, rindió su juramento como nuevo comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Rafael Enrique Ruiz Paredes, licenciado en Finanzas y emprendedurismo y con un diplomado en fletes mercantes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp