El Presidente Juan Orlando Hernández sancionó el miércoles las reformas al artículo del 1.5 por ciento de la tasa de seguridad.
El mandatario reiteró el trabajo en conjunto con la empresa privada para masificar los empleos en el país.
Hernández apuntó que con la sanción de la reforma el estado dejará de percibir más de L 500 millones pero que la medida beneficiará 2,236 MIPYMES principalmente y permitirá la creación de alrededor 10 mil empleos directos y más de 30 mil en forma indirecta.ER
Datos torales sobre la sanción del 1.5 % del ISR:
-5,000 entre medianas y pequeñas empresas beneficiadas con exoneración del 1.5 %.
-El mandatario señala que en tres años se dejarían de percibir más de 2,500 millones de lempiras en concepto de esa tributación.
-El beneficio coyuntural es la generación de 65,000 nuevos empleos.
-Gobierno se socará la faja en la reducción de gastos, remarca el gobernante.
-Se estima que luego de la aprobación de parte del Congreso Nacional y la sanción del presidente Hernández de esa medida tributaria se podría dejar de percibir en 2018, unos 600 millones de lempiras, en 2019 de 900 millones y el tercer año arriba de los 1,000 millones de lempiras.
-Esas empresas dejarán de tributar ese porcentaje del ISR, por lo que esos recursos les quedarán a disposición para el crecimiento de sus emprendimientos y negocios.
-De acuerdo al compromiso alcanzado entre el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y las cooperativas de ahorro y crédito, así como el sector micro empresarial esto se traducirá en 65,000 nuevos empleos.