Con un ameno y fraternal convivio las autoridades de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), en presencia de la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, y representantes diplomáticos acreditados en el país, despidieron el martes al ahora exsecretario coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, con ocasión del término de su gestión al frente de esa dependencia de gobierno y en general de la función pública en el país.
Hernández Alcerro anunció a mediados de marzo pasado su determinación de retirarse del cargo y de la gestión pública interna; no obstante, continuará brindando sus servicios a la nación desde una honrosa posición en un organismo internacional que tiene su sede en Washington, Estados Unidos.
Desde la víspera, en virtud de la amplia trayectoria de más de cuatro décadas en distintas posiciones de la administración y el relevante protagonismo que mantuvo en esas posiciones, el exjefe del Gabinete de Gobierno fue objeto de diversos agasajos, reconocimientos y una honorífica condecoración por parte de la Presidencia de la República.
El Dr. Jorge Ramón Hernández Alcerro recibió homenajes y placas de reconocimiento por parte de entidades tan diversas como las cinco centrales sindicales del país, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep); la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) y la Secretaría de Seguridad, entre otras instituciones públicas y privadas.
La más relevante distinción fue la condecoración de la Orden José Cecilio del Valle, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, que concede la Presidencia de la República, a ciudadanos que se distinguen por su aporte y contribución al progreso de la comunidad nacional y aportan esfuerzos y conocimientos con un espíritu de hermandad y solidaridad.
En todos los actos de despedida y reconocimientos que se ofrecieron al exsecretario de Coordinación de Gobierno, se destacó el invaluable esfuerzo que dedicó a la labor pública que se le encomendó, y que siempre fortaleció e impulsó diferentes iniciativas de nación encaminadas a beneficiar a la sociedad hondureña, sobre todo a los sectores más vulnerables.
A lo largo de su carrera pública, Hernández Alcerro se desempeñó como un dedicado funcionario, tanto en el ámbito nacional, como internacional; fue diplomático de carrera, embajador del país ante diversos gobiernos amigos, representante ante organismos internacionales y docente de la cátedra de Derecho Internacional en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, para solo mencionar algunas.
Hernández Alcerro se retiró de su posición de secretario coordinador general de Gobierno, para asumir el cargo de asesor del director ejecutivo, que representa a Centroamérica, España, México y Venezuela, en el Directorio del Banco Mundial, en Washington.