Arabia Saudita reafirmó este martes su disposición a enviar tropas a Siria, «con otros países», para estabilizar la situación.
«Estamos en discusiones con Estados Unidos y lo hemos estado desde el principio de la crisis siria» en 2011, dijo el ministro de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Jubeir, durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en Riad.
«Hicimos una proposición a la administración Obama (que estipulaba) que si Estados Unidos enviaba fuerzas (…) entonces Arabia Saudita consideraría, con otros países, enviar fuerzas a este contingente», dijo.
«No es una idea nueva», insistió Jubeir en respuesta a una pregunta sobre informaciones del Wall Street Journal, según las cualesWashington buscaría preparar un contingente de tropas árabes para estabilizar Siria.
Guterres, que también se entrevistó con el rey Salman este martes, insistió en la necesidad de encontrar una solución política para la crisis siria, sin injerencias extranjeras.
Gracias al apoyo de Rusia, el régimen de Bashar al Asad logró recuperar el control de la mayoría de Siria después de sufrir muchos reveses de los rebeldes y yihadistas durante los primeros años de la guerra, que comenzó en 2011.