Evo Morales: “La mejor ayuda humanitaria es desbloquear la economía a Venezuela”

Este domingo durante la visita de Evo Morales a Venezuela, el mandatario advirtió que el país petrolero, es blanco de ataques imperiales de Estados Unidos, que pretende de diversas maneras y estrategias imponerse y echar mano de sus recursos naturales.

El presidente de Bolivia, dijo que las agresiones van desde sanciones económicas, financieras y diplomáticas hasta la amenaza de una invasión extranjera han sido aplicadas por el Gobierno estadounidense contra Caracas.

A su juicio, los agresores, con la utilización de la derecha venezolana, pretenden presentarse como salvadores con la bandera de “ayuda humanitaria”.

Tras un breve discurso desde Miraflores, Evo agregó en su cuenta Twitter: “No comparto las medidas económicas de EEUU. La mejor ayuda humanitaria es desbloquear la economía a Venezuela”.

Morales agregó: “Estamos orgullosos de nuestra Revolución Bolivariana y de los chavistas. Somos antiimperialistas y nadie nos va a chantajear sobre las profundas liberaciones de nuestros pueblos. Por experiencia, sabemos que es un deber estar con el pueblo”.

Asimismo, hizo mención a la Cumbre de las Américas, celebrada entre 13 y 14 de abril en Lima, Perú, y de la cual fue excluida Venezuela. “Los presidentes revolucionarios no necesitamos reconocimiento de gobiernos sumisos al imperio. Continuaremos las revoluciones democráticas”, dijo.

Comentarios de Facebook