Este martes en horas de la mañana con fuertes dispositivos de seguridad por parte dela policía nacional se reanudaron las clases en el instituto de educación pública Central Vicente Cáceres (ICVC) de Tegucigalpa.
Agentes de la Policía Nacional y Policía Militar de Orden Público (PMOP) se apostaron desde horas muy tempranas en los portones que dan acceso alas instalaciones del colegio, para realizar una minuciosa revisión de las mochilas de aquellos estudiantes que ingresan a clases.
Esto debido al reciente asesinato de una centralista y de las estudiantes que han perdido la vida en meses y años anteriores.
Al momento de realizar la revisión a una estudiante de tan solo 14 años y quien por ser menor de edad no se puede a revelar su identidad se le encontró dos carrucos de supuesta mariguana por lo que será puesta a la orden de la fiscalia de la niñez.
Por su parte la menor manifestó que la que la droga no le pertenece y que la mochila que porta es de una compañera a quien se la pidió prestada desde la semana anterior.
Las autoridades policiales indicaron que se realizara el respectivo procedimiento en contra de la menor para que esta pague por el delito cometido sin que se le violenten sus derechos. RM