Chile aprobó “visa de responsabilidad” por un año para venezolanos

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó indicaciones al proyecto de ley de Migración y Extranjería, anunciando la nueva visa para los venezolanos que deseen asistir al país chileno.

Además, el gobierno chileno, está privilegiando a los profesionales extranjeros que posean post grados de las 200 universidades más prestigiosas del país.

Indicó que “tomando en consideración la situación que atraviesa Venezuela, país que acogió a muchos chilenos que buscaban refugio en sus fronteras“, se crea la  “visa de responsabilidad democrática” la cual otorgará residencia temporal por un período de un año.

Este decreto, se regirá a partir del 16 de abril próximo y deberá ser solicitada en el consulado chileno en Caracas. Además del permiso de un año, el cual es prorrogable, se podrá solicitar la residencia definitiva.

Prensa Presidencia de Chile

@presidencia_cl

Presidente de Chile firma indicaciones al proyecto de ley de migración y extranjería https://www.pscp.tv/w/bZttrTFZTEVKbndOcXJORU58MU9kS3Jab2RuUFZLWEUN1rVCmRVADx3WosZB_qTlKR_RTP-znjoH7D26G1DJ 

Prensa Presidencia @PresidenciadeChile

Presidente de Chile firma indicaciones al proyecto de ley de migración y extranjería

pscp.tv

 

Chile seguirá apoyando a los venezolanos

El presidente Sebastian Piñera, indicó en días recientes: Vamos a seguir recibiendo venezolanos en Chile, porque tenemos un deber de solidaridad y yo nunca olvido que cuando Chile perdió su democracia, Venezuela fue muy generosa con chilenos que buscaban nuevas oportunidades”, en una entrevista al medio internacional Deutsche Welle.

Comentarios de Facebook
Compartir