- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIncendios forestales dejaron un muerto en Oklahoma

Incendios forestales dejaron un muerto en Oklahoma

Los recientes incendios forestales que se han producido en Oklahoma han forzado, de acuerdo a las autoridades, la evacuación de cuatro ciudades, dejando además un muerto a su paso.

La víctima, de 61 años de edad, falleció el jueves en el condado de Roger. Las heridas sufridas durante el incendio que inició al sureste de Leedey, ocasionaron el deceso.

Entretanto, un cazador de 54 años, que fue reportado como desaparecido en el incendio del condado de Dewey, apareció vivo y fue trasladado a un hospital de la zona

La información fue suministrada por Scott Huff, jefe de bomberos de Servicios Forestales de Oklahoma. Destacó que el hombre era uno de los tres cazadores que quedaron atrapados en el incendio forestal. Los otros dos fueron encontrados el jueves.

Por su parte, el alguacil del condado de Dewey, Clay Sander, explicó que mil personas tuvieron que abandonar Vici.

Asimismo, ordenaron el desalojo de mil personas más en las ciudades de Seiling, Taloga y Putnam, en el condado de Dewey.

Daños colaterales

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso este viernes, para informar que el fuego se acercaba a la planta de yodo Iochem, al este de Vici.

El alguacil Sander, también informó que le pidieron a 30 residentes que desalojaran inmediatamente. La orden se dictó cuando el incendio forestal se acercó a la planta química.

“Evacuamos a un aproximado de 450 personas en el condado de Woodward. El tamaño estimado de ese incendio se cambió de 115,000 a 59,000 acres debido a un mapeo más preciso. Hay otros dos incendios importantes en el estado”.

En este sentido, la gobernadora Mary Fallin, anunció un estado de emergencia para 52 condados. La medida viene motivada a los incendios forestales y a la sequía.

“Les pido a todos los habitantes de Oklahoma que estén atentos y cuidadosos. Deben hacer su parte para evitar incendios”, dijo Fallin en un comunicado.

“Cualquier cosa que se pueda hacer para minimizar los incendios ayudará a mantener seguros a nuestros bomberos y al público”, puntualizó.

Funcionarios estatales dijeron que las condiciones secas y los fuertes vientos se han combinado para extender los peligros del incendio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp