#Zuckerberg admitió su responsabilidad ante el robo de datos de 87 millones de usuarios de #Facebook por #CambridgeAnalytica

El director y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó su responsabilidad ante el Comité de Comercio, Ciencia y Trasporte del Senado de Estados Unidos, por el involucramiento de la red social con la consultora Cambridge Analytica.

Zuckerberg se disculpó ante el Congreso, asegurando que “para fines de este año tendremos más de 20 mil personas trabajando en seguridad y revisión de contenido en Facebook”.

Ante el enfrentamiento con el senador Bill Nelson, quien le cuestionó sobre el por qué no informó sobre los 87 millones de datos que fueron robados de la misma cantidad de usuarios, el director de 33 años argumentó que en la compañía sí detectaron las acciones de Cambridge Analytica, por lo que le pidieron que parara.

“Cuando nos dimos cuenta, demandamos a la consultora para que pararan de hacer eso. Nos dijeron que lo harían, y fue claramente un error de nuestra parte creerles”

– Mark Zuckerberg

Presidente de Facebook

Zuckerberg dijo que una de sus principales prioridades es “hacer esto bien”, y que realmente lamentaba lo que sucedido en 2016, cuando se utilizaron los datos de Facebook para las contiendas electorales en Estados Unidos, donde Donald Trump fue elegido Presidente.

“Esta es una de mis prioridades principales: hacer las cosas bien. Y uno de mis mayores remordimientos es que fuimos lentos en la identificación de las operaciones rusas en 2016”, dijo Zuckerberg.

Asimismo, el senador Richard Blumenthal hizo que personal del Senado sostuviera un letrero en el que se detallaban las disculpas que Mark Zuckerberg había dado en años anteriores: “Hemos vistos los recorridos de disculpas antes”, dijo Bluemthal al ejecutivo, quien se había disculpado ante los millones de usuarios de Facebook, asegurando que era culpa de él pues fue quien fundó y dirige la red social.

Y FACEBOOK NOTIFICA A AFECTADOS:

La red social comenzó a notificar a todos los usuarios afectados por el caso Cambridge Analytica, en el que su información personal pudo ser filtrada para influir en procesos electorales.

Facebook activó una herramienta para notificar a los usuarios sobre las aplicaciones que usan la información personal que éstos ingresan para poder utilizarlas.

Dichas notificaciones aparecen en la parte superior de New Feed en forma de acceso directo al menú de aplicaciones. Desde ahí, el usuario puede revisar los permisos de estas herramientas y eliminar aquellas que no desea.

20 mil personas trabajarán en seguridad y revisión de contenido en Facebook

Facebook mostrará dos avisos: uno general para todos los usuarios y otro para las personas que fueron afectadas por la filtración masiva de datos hechas por Cambridge Analytica.

En el primer caso, la red informará sobre las aplicaciones con las que se está compartiendo información, en las cuales el usuario ingresa por medio de su cuenta. La herramienta da la opción de darse de baja de las aplicaciones.

El segundo aviso es para los 87 millones de usuarios de Facebook que fueron afectados por la filtración de datos a través de la aplicación This is Your Life, la cual se permite dar de baja al no permitir que pueda tomar datos de los usuarios.

FUENTE : www.reporteindigo.com

 

Cómo el algoritmo de Cambridge Analytica analizó la personalidad de millones de usuarios de Facebook.

En marzo de 2018 la empresa #CambridgeAnalytica se vio involucrada en un escándalo después de que un ex empleado revelara algunas prácticas de la compañía para influir en elecciones políticas, que iban contra de las normas de Facebook.

 

Comentarios de Facebook