Doña María Conmemoración Bustillo de 74 años de edad originaria de Goascoran, Valle llego a las instalaciones de HCH en busca de un hogar que le brindará las condiciones necesarias para vivir los años que le quedan por delante.
Una camisa color rojo intenso, un par de colas, mejillas ruborizadas y sus dos maletas donde lleva consigo sus pertenencias eran lo único que la acompañaban al llegar a HCH. Los años pasan y día con día van cobrando renta y doña maría tuvo la desgracia que al llegar al ocaso de su vida sus familiares le dieron la espalda por lo cual emprendió camino en busca de su bienestar.
Un grupo de colaboradores de HCH la llevo al asilo de ancianos Centro de Día y Reposo para el Adulto Mayor CEDER, asilo que ha nacido con la finalidad de proteger y albergar a los ancianos desprotegidos que viven en la calle y darles un hogar donde tengan todas sus necesidades integrales cubiertas.
María Bustillo ya tendrá un lugar donde vivir y donde recibirá su alimentación, eso no cambia el hecho que se ha sumado a la lista de los ancianos hondureños que son abandonados a su suerte y tirados a la calle por falta de amor de sus hijos.