- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADODe ninguna manera @DrMauriciolivaH está legitimado para dirigir un diálogo: @luiszelaya_hn

De ninguna manera @DrMauriciolivaH está legitimado para dirigir un diálogo: @luiszelaya_hn

El ex presidenciable por el Partido Liberal, Luis Zelaya, manifestó que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, no está legitimado de ninguna manera para dirigir un diálogo.

Zelaya manifestó lo anterior ante la invitación de Oliva a una reunión este martes a las 10:00 de la mañana a lo que respondió que «es una invitación que él giro a esta mesa de diálogo para hablar sobre el decreto vinculante, a partir de allí se ha tergiversado, se han nombrado comisiones, se han dado ciertos tuits, pero de ninguna manera Mauricio Oliva está legitimado así como tampoco lo está Juan Orlando para dirigir un diálogo nacional».

Asimismo dijo que la realidad de Honduras es que Salvador Nasralla y él son «la piedra en el zapato de muchos» y agregó que «está claro que no encajamos en la clase política tradicional corrupta, nosotros representamos a los hondureños que queremos un cambio».

Sus declaraciones fueron el resultado de una reunión que realizaron la noche de este lunes  varios representantes del Partido Liberal junto a Salvador Nasralla en la cual acordaron lo siguiente:

Aclaración sobre invitación Congreso Nacional 

  1. Únicamente habrá diálogo entre las tres fuerzas políticas que participaron en las Elecciones Generales del 26 de noviembre del 2017 con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas.

  2. En la reunión de la mesa preparatoria en las Naciones Unidas, para el futuro diálogo celebrada el 5 de abril del presente año, se recibió la invitación del presidente del Congreso Nacional y se acordó como único y exclusivo punto asistir para entregar los insumos a la iniciativa de ley ya presentada en el Congreso para que oportunamente apruebe el decreto mediante el cual declara vinculante lo acordado en el futuro diálogo político.

  3. Se reitera el acuerdo de las tres fuerzas políticas que el diálogo vinculante contará con un mediador internacional bajo la dirección de las Naciones Unidas, la cual convocará a una nueva reunión de la mesa preparatoria de este diálogo esta misma semana una vez tenga la conformidad por las partes.

Por lo que Luis Zelaya reiteró que «única y exclusivamente la reunión de mañana es para tratar el decreto vinculante a las resoluciones del diálogo».

De igual manera, aclaró que el único diálogo que se ha dado, es con la presencia de las Naciones Unidas con un mediador internacional donde deben tocarse temas como «qué paso el 26 de noviembre, por que el pueblo hondureño merece saber la verdad y qué pasó con las violaciones a los DDHH post electorales donde hay pérdidas de vidas humanas 23 al menos contabilizadas».

«A partir de allí empecemos a construir pero si no tocamos esos dos temas principales no tiene sentido, en estos momentos no hay diálogo», concluyó Zelaya.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp