La sábila o aloe veras es un complemento perfecto para la rutina de belleza, salud y hogar. Sus agentes antisépticos ayudan a desinfectar la piel y a eliminar células muertas.
Además de tener un extenso contenido nutricional que incluye vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, ácido fólico, minerales y otros.
Aquí te compartimos seis beneficios para la salud de ésta planta natural, dentro de un sin número de otras cualidades que posee.
Diabetes.
Varias investigaciones han llegado a la conclusión que esta planta tiene propiedades que regulan la glucosa del organismo y por eso ha sido considerada como un antidiabético.
Tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol y mejoran la circulación.
Mejora la salud de nuestra piel
La sábila actúa como un analgésico natural que ayudo a reducir tanto el dolor como la hinchazón.
Resulta que la sábila no solo proporciona un alivio inmediato en la piel, también ayuda a que sane más rápido.
Además de ser excelente para eliminar el acné, manchas y la suciedad en el rostro
Disminuye las grasas del organismo
Contiene 22 aminoácidos, de los cuales 8 son esenciales para el organismo. Sus propiedades depurativas son ideales para limpiar el organismo de todo lo que no necesita y, además, ayuda a eliminar la grasa que se acumula en ciertas partes de nuestro cuerpo.
Cicatrizante
El gel del aloe vera permite cicatrizar heridas abiertas, debido a la regeneración celular y tisular que tiene esta planta. Cuando te realizas alguna quemadura, o raspón al aplicar la sábila por unos cuantos días, tú piel volverá a estar como antes.
Anti gástrico
El Aloe Vera al tener el gel que tiene la propiedad regeneración celular y tisular ayuda a curar las llagas ulceraciones bucales, así como las lesiones inflamatorias e irritativas de la mucosa gastro-intestinal. .
Anti úlceras
Sus propiedades antiinflamatorias y su actividad sobre la mucosa gastroduodenal destaca la acción protectora en lesiones de la mucosa gástrica, siendo su actividad anti ulcerosa. Así mismo el acemanano presente en el aloe podría ser de gran utilidad para el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales como la colitis ulcerosa.
Además de los beneficios antes dicho, el licuado de sábila, con apio y pepino en ayuna es excelente para ayudarte a perder peso y para el estreñimiento.
Cortesía: saludaldia.net