El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que al Papa Francisco no le hace falta invitación para visitar su tierra natal.
En una entrevista a un diario español, el mandatario argentino, se refirió al hecho de que el Sumo Pontifice no ha visitado Argentina durante sus 5 años como jefe de la iglesia católica.
“Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Siempre tuve una buena relación con él. Yo era alcalde [jefe de Gobierno] de la ciudad de Buenos Aires y él era mi obispo. Sabe que aquí no necesita invitación, puede venir cuando quiera. Estará buscando el momento apropiado”, expresó Macri.
Asimismo, dijo que por parte del gobierno existe toda la predisposición de recibir al máximo representante de la iglesia católica, que lo que sucede es que la gente le ha dado a este hecho interpretaciones.
En ese sentido, el Jefe de Estado de la nación austral aseguró que siempre ha mantenido una buena relación con Francisco. Agregó que le parece raro que el Sumo Pontífice tampoco visite España siendo un país tan católico.