¿Estás estresado o inconforme contigo mismo? Pues esta actitud solo logrará empeorar la situación. Mejor intenta calmarte y relajar todo tu organismo, para lo cual aquí te brindamos 7 consejos para sentirte bien contigo mismo.
Da un poco más de lo que recibes
Integrar una organización benéfica o ayudar al prójimo de alguna forma voluntaria es una de las mejores formas para reducir el estrés y sentirse tranquilo y en paz consigo mismo. En cualquier ciudad existen decenas de organizaciones que estarían deseosas de contar con tu ayuda, desde protectoras de animales, defensores del ambiente, hasta filiales de la Cruz Roja.
Suba el volumen
Un reciente estudio de la Universidad de Maryland ha demostrado que escuchar tu música favorita tiene un efecto vasodilatador y dinamizador del flujo sanguíneo en el organismo, logrando con esto una sensación de tranquilidad y bienestar en todo el cuerpo, además de ser muy beneficioso para el corazón.
Relax groumet
Si eres de esos que tienden a comer cuando están tristes o nerviosos, esta es tu solución ideal, pues se ha comprobado que el aroma del mango produciría un positivo efecto en la sangre, esparciendo una sensación de calma por el cuerpo. Puedes consumirlo tanto fresco como envasado y en una multiplicidad de recetas.
Llorar hace bien
Siempre se dijo que llorar era bueno, pero ahora se ha comprobado a través de investigaciones bioquímicas que en más del 85% de los casos, las personas se sienten mejor y más relajadas después de un buen llanto, por lo que no te contengas mas la próxima ves que estés angustiado. Seguro que no extrañarás un par de lágrimas menos.
Un poco de ejercicio
La actividad física, sea cual sea, es una reconocida forma de sentirse mejor y de cuidar la salud. Además de distraernos y relajarnos, el esfuerzo físico provoca la liberación de endorfinas, unas hormonas famosas por la sensación de bienestar que aportan al organismo, tanto así que son conocidas como las “hormonas de la felicidad”. Además, nos ayuda a quemar calorías.
No cruces los dedos, ¡presiónalos!
Esto es realmente sorprendente, pero solo podrás creerlo cuando lo pruebes: la Universidad Politécnica de Hong Kong ha establecido que la acción de presionar la parte carnosa entre los dedos pulgar e índice es una excelente terapia desestresante, asegurándose que con tan solo 30 segundos de presión ¡se podrá reducir la tensión corporal en un 39%!
Lavanda express
Esta es una forma sencilla e instantánea de reducir la ansiedad. Bastará con oler un poco de lavanda para que nuestro cuerpo comience a calmarse, por lo que resulta perfecta para llevar en forma de esencia en el bolso o mochila, y así estar preparado para cualquier momento de tensión o nerviosismo.
Como ves, tienes desde opciones muy sencillas hasta otras un poco más complejas, pero cada una producirá en ti distintos grados de satisfacción y calma que te permitirán vivir más tranquilo y feliz, trasmitiendo esa misma energía a todos los que te rodean.
Cortesía: vix.com