Un árbol de cuyas ramas florecían billetes apareció en la ciudad colombiana de Medellín, haciendo la delicia de los transeúntes, que no perdieron la oportunidad de coger alguno que otro. El particular árbol apareció en una zona de la localidad conocida como Ciudad del Río, y en sus ramas, según los testigos, había billetes sujetos con hilos y pinzas.
La misma escena se repitió el lunes en el parque El Virrey de Bogotá, y continuó durante otros días en los alrededores del Museo de la Tertulia de Cali, donde también apareció, durante la mañana, otro generoso árbol cargado de dinero. Aunque no está confirmado, todo podría formar parte de un experimento social realizado por un colectivo artístico.
Según manifestó Albeiro Meneses, un organizador de eventos de Medellín que se encontraba realizando el montaje de una feria artesanal, unas personas vestidas de negro controlaban que la gente no cogiera más de dos billetes de las ramas. «Pregunté qué pasaba y nadie decía nada, pero la gente empezó a llegar y a coger billetes de 20.000 y 50.000 pesos (unos 6 y 15 euros, respectivamente), por lo que yo también agarré el mío», confesó el hombre, visiblemente sorprendido, a un medio de la ciudad.
Cortesía: deia.eus