- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADFrancia pide a Israel contención en la Franja de Gaza

Francia pide a Israel contención en la Franja de Gaza

El Ministerio de Exteriores francés condenó hoy la actuación del Ejército israelí durante las protestas en la frontera de la Franja de Gaza de este viernes y subrayó que el uso de la fuerza debe ser proporcionado.

«Francia reitera su reprobación de los disparos indiscriminados del ejército israelí. Estos graves acontecimientos deben ser esclarecidos», declaró una portavoz ministerial en un comunicado.

La «Gran Marcha del Retorno» palestina dejó ayer diez muertos y cerca de 500 atendidos por heridas de bala, que se suman a los afectados en la manifestación del pasado 30 de marzo, cuando comenzó esta movilización junto a la frontera con Israel.

En la campaña para reclamar el derecho al retorno de los refugiados palestinos, que continuará hasta el 15 de mayo, han muerto desde su inicio 32 palestinos, tanto en protestas como en incidentes violentos en la valla.

«Francia pide a las autoridades implicadas dar muestras de máxima contención y subraya que el uso de la fuerza debe ser proporcionado, conforme al derecho internacional humanitario, para evitar nuevas víctimas», señaló la portavoz ministerial.

En el comunicado se estimó que «solo un levantamiento de las restricciones impuestas a Gaza, con las garantías de seguridad necesarias para Israel, permitirá responder a la crisis humanitaria y prevenir la escalada de las tensiones».

En términos generales, Francia declara estar convencida de que el fin de la violencia solo se conseguirá con un «verdadero diálogo» para alcanzar «una solución política que permita a dos Estados, Israel y Palestina, vivir lado a lado en paz y en seguridad».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp