29.1 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Fiscales de Oriente coordinan exhumaciones para esclarecer crímenes suscitados en el 2017

Fiscales de Oriente coordinan exhumaciones para esclarecer crímenes suscitados en el 2017

Danlí, EL Paraíso. Fiscales adscritos a este ente acusador en el Oriente del país como parte de su labor y junto a médicos de Medicina Forense de Tegucigalpa realizaron varias exhumaciones con el propósito de esclarecer crímenes suscitados el año 2017 en Danlí, El Paraíso. 

Se trata de las investigaciones que se siguen por las muertes de Romenegui Herson Cruz Ardón alias “Semita” quien falleció el pasado 27 de septiembre en la plaza “San Sebastián” en horas de la noche, Guillermo Ernesto Argeñal Flores alias “Min” y Kevin Stevens Aguilar Mejía, quienes fallecieron el 4 de octubre a tempranas horas de la mañana producto de varios impactos de bala en un Auto lote en la colonia “Gualiquem” en Danlí.

 En este sentido, la Fiscalía Regional De Oriente solicitó a las autoridades respectivas la autorización pertinente para hacer los procesos de exhumación en virtud de no haberse practicado la respectiva autopsia a los cuerpos de forma inmediata a su fallecimiento dada la oposición de sus familiares y la resistencia a entregar sus restos a los médicos forenses.

 Según confiaron los agentes de tribunales al personal de Relaciones Públicas en esta localidad, ya hay una persona que cumple la medida de prisión preventiva en “La Tolva” Morocelí, El Paraíso, ello en virtud de existir en su contra un proceso penal por los delitos de Homicidio, Violación y Privación Injusta de la Libertad.

 Se espera que con las pruebas obtenidas producto de las exhumaciones, el Ministerio Publico logre sustentar las acusaciones y esclarecer estos crímenes.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH