- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioTIPSCómo elegir el motor de nuestro automóvil: ¿Diesel o gasolina?

Cómo elegir el motor de nuestro automóvil: ¿Diesel o gasolina?

Cuando vamos a comprar un auto, todos nos hacemos la misma pregunta: ¿diesel o gasolina? Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes y depende de las circunstancias de cada uno elegir. No obstante, aquí presentamos algunas pautas que nos ayudarán a tomar la decisión adecuada.

Cuando nos disponemos a comprar un auto, ya sea éste nuevo o usado, siempre nos hallamos ante un dilema: ¿diesel o gasolina?

Por supuesto, ambos tipos de motores son buenos, especialmente desde hace unos años con el perfeccionamiento de las prestaciones de los primeros, que han mejorado en rapidez, ruidos, comodidad en la conducción y otros aspectos en los que presentaban algún defecto.

Foto de un negocio de venta de coches

Un negocio de venta de coches

Por si ello fuera poco, últimamente se ha puesto de moda comprar diesel aunque hagamos pocos kilómetros, lo cual ha encarecido ese tipo de combustible hasta el punto de que la principal ventaja que tenía –el precio- casi ha desaparecido y esta circunstancia, por si sola, aclara mucho el problema.

No obstante, como la gasolina aún es más cara, debemos calcular los kilómetros que hacemos al año para hacernos una idea. Si no rodamos mucho, la opción del diesel carece de sentido. Son automóviles más costosos –para un modelo medio, en torno a los dos mil euros, aunque últimamente esto también se ha reducido- y, si no vamos a amortizar esa diferencia con el ahorro en combustible, no compensa.

No es fácil establecer una barrera de kilómetrospara elegir una opción u otra, ya que ello depende de cada fabricante e incluso de cada modelo (incluso de ofertas momentáneas). Pero, a grandes rasgos, podríamos decir que, si vamos a recorrer menos de veinte mil kilómetros al año, es mejor olvidarse de comprar un diesel.

Además, el mantenimiento de este tipo de motores cuesta más dinero ya que las piezas de recambio son más caras. Igualmente, ante una avería graveel coste de la reparación será bastante más oneroso en el caso de los diesel. Como contrapartida, estos motores duran más tiempo que los de gasolina por lo que, en caso de optar por esta opción, tendremos coche para más años.

Incluso la Inspección Técnica de Vehículos, la revisión que todos los coches deben pasar al cabo de unos años para poder seguir circulando, cuesta más dinero en el caso del diesel. Sin embargo, como se trata de una cantidad pequeña, no merece la pena detenerse en este punto.

En suma, la decisión no está clara y mucho menos desde el encarecimiento del combustible diesel. Los parámetros que debemos revisar a la hora de tomar una decisión son los que hemos enumeradopero cada uno tendrá que aplicarlos a sus circunstancias personales para elegir entre una opción u otra.

Cortesía: http://quecomoquien.republica.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp