- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡ Llegaremos Hasta El Final ! Tenemos pruebas que la #FiveStarMining saqueó...

¡ Llegaremos Hasta El Final ! Tenemos pruebas que la #FiveStarMining saqueó Cedros : Alcalde

El alcalde del municipio de Cedros David Castro aclara que ya se han hecho múltiples denuncias de la falta de pagos que tenían las compañías mineras de la zona y en las cuales sin explicación alguna la Corte Suprema de Justicia fallo a favor de la empresa minera que estaba incumpliendo los acuerdos.

El alcalde de cedros denuncia que aunque se pongan las denuncias ante los entes encargados de impartir ley se hacen de la vista gorda debido a sobornos que se podrían estar dando y ademas asegura que las compañías mineras han saqueado el municipio de Cedros y las arcas del estado de Honduras ademas de los pagos que se les debe a los empleados.

La Empresa Five Star Mining llego al país con el fin de hacer tratos «chuecos» para robarse el dinero de los hondureños y de alcaldía según el edil de Cedros. La deuda de la empresa para con los ex-empleados asciende al menos a unos siete millones de lempiras por lo cual los mineros  no dejan que nadie entre de ninguna manera a las instalaciones.

Davis Castro invita a los entes gubernamentales a los que esta concesión minera estaría adeudando varios millones que se pongan la camisa catracha para que no les jueguen la vuelta y que la ley de los hondureños se haga valer.

El alcalde de Cedros se ha amarrado los pantalones y ha declarado que mientras esta empresa no pague el dinero que debe no se extenderá un permiso de explotación a ninguna empresa ya que en este sector no pasará lo que ha sucedido en otros municipios que las empresas pagan por debajo de la mesa y las deudas pasan a la historia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp