- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIsrael dispara a un palestino armado que se acercó a la frontera

Israel dispara a un palestino armado que se acercó a la frontera

El Ejército israelí disparó esta madrugada a un palestino armado que se encontraba en la verja que separa la Franja de Gaza de territorio israelí, informaron hoy las Fuerzas Armadas.

“Durante la noche, un avión de la Fuerza Aérea de Israel atacó a un terrorista armado cerca de la verja de seguridad en el norte de la Franja de Gaza”, se señala en un comunicado militar.

El Ejército añade que “no permitirá ningún daño a la seguridad de civiles israelíes y continuará operando contra los terroristas involucrados en actos de terror”.

Por el momento, se desconoce la situación del palestino y su identidad.

Ayer, dos gazatíes resultaron heridos cerca de la frontera por fuego de soldados israelíes cuando un grupo se acercó a la divisoria al este del barro de Zeitún, en el sureste de Gaza capital, informó la agencia de noticias palestina Wafa.

Desde que se inició el pasado viernes la denominada Marcha del Retorno hay disturbios en la valla de separación, con grupos de manifestantes que lanzan piedras y cócteles molotov, a los que los soldados responden con material antidisturbios y también disparando con munición real contra los que consideran los principales instigadores

El viernes pasado, Día de la Tierra para los palestinos, unas 30 mil personas marcharon hacia las fronteras del enclave con Israel, donde hubo choques con las fuerzas de seguridad israelíes, que mataron a 18 e hirieron de bala a más de 800.

Esta semana falleció otro palestino, también en enfrentamientos en la frontera.

Se espera que mañana viernes, día de rezo musulmán, se repitan las protestas en la divisoria, donde los palestinos mantienen cinco campamentos con actividades que reclaman el derecho al retorno de los refugiados palestinos y cerca de las cuales se han acumulado neumáticos para incendiarlos y dificultar la visión de los soldados.

Israel ha advertido de que no permitirá que nadie se acerque a la frontera y ponga en peligro a su población.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp