- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡ Grosería ! Trabajadores de la #FiveStarMining exigen que les cumplan

¡ Grosería ! Trabajadores de la #FiveStarMining exigen que les cumplan

Pobladores de la aldea de Agalteca del municipio de Cedros, Francisco Morazán y otras ocho comunidades exigen a una compañía minera de nombre Five Star Mining que opera en el sector que cumpla con los compromisos que adquirió con sus empleados.

Esta compañía extrae óxido de hierro y otros metales del cerro «El Iman» y se le exige que cumpla los acuerdos y respete los derechos humanos de la comunidad que ha estado expuesta en los últimos años a la contaminación sónica y ambiental.

Hay dos transnacionales en disputa, una que tiene consesionada su maquinaria llamada la compañía «Edy» y hoy todo queda en mano de los empleados, incluso la compañía acarreadora con equipo pesado según constato HCH la maquinaria nueva que había sido comprada con fondos bancarios esta tirada hace unos dos años.

La operación minera se realiza en más de cinco mil hectáreas con una capacidad de extracción de más de treinta millones de toneladas de óxido de hierro durante un plazo de cuarenta años de los cuales en nueve años la concesión solo ha explotado un leve porcentaje.

Los pobladores están molestos debido a que esta empresa explota la minería con malas practicas que contaminan el ambiente de la zona, agregado a eso la misma ha incumplido con el pago de los trabajadores en varias ocasiones lo que mantiene a los mineros en huelga constante debido a las fuertes irregularidades.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp