- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALGobierno y USAID lanzan programa “Asegurando la Educación”

Gobierno y USAID lanzan programa “Asegurando la Educación”

El Gobierno de Honduras y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) lanzaron este miércoles el proyecto “Asegurando la Educación”, que busca prevenir, atender, monitorear y reportar la violencia que se presenta en las escuelas, a través de la generación de espacios de aprendizaje seguros.

El proyecto, con duración de cinco años, contará con una inversión de 20 millones de dólares, provenientes del Gobierno de los Estados Unidos, y centrará sus acciones en los centros educativos con mayor incidencia de violencia en las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, Tela y el Distrito Central.

“Hoy hemos participado en el lanzamiento de este importante programa, que en su primera etapa es impulsado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y está destinado para trabajar en diferentes centros educativos del país para llevar una cultura de paz y convivencia” expresó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

García de Hernández agregó que es un programa que se inserta muy bien en las políticas que el Gobierno ha definido a través de la Secretaría de Educación y el Gabinete de Paz y Convivencia, para identificar los centros donde se pueda trabajar en labores de prevención para que los jóvenes puedan desarrollarse en ambientes de paz.

Por su parte, el director de USAID, Fernando Cossich, agradeció el compromiso del Gobierno de Honduras en la prevención de la violencia escolar e invitó a la sociedad hondureña a unirse para garantizar el cumplimiento del derecho a la educación de la niñez y juventud para la construcción de una Honduras segura.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp