- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDDiferencias en los síntomas de un infarto entre hombres y mujeres

Diferencias en los síntomas de un infarto entre hombres y mujeres

El infarto tiene diferentes síntomas en los hombres y las mujeres. Si quieres distinguirlos no te pierdas este artículo.

Los infartos se producen cuando se produce una falta de riego sanguíneo de las arterias coronarias y el miocardio se queda sin oxígeno. Cualquier persona puede sufrir un infarto y realmente es una de las causas de muerte repentina más frecuentes.

Cuando hablamos de infarto sin decir más  estamos hablando del infarto de miocardio que es un tipo de infarto en donde se produce la muerte de una porción del músculo cardíaco por la obstrucción de una arteria coronaria.

Los infartos suelen producirse en personas de mediana edad y afecta tanto a hombres como a mujeres, pero existe la particularidad que en las mujeres la enfermedad se manifiesta unos diez años más tarde que en los hombres porque está protegida por su situación hormonal y esto cambia con la llegada de la menopausia.

La mayoría de las personas no saben reconocer los síntomas de un infarto y desconocen que el infarto se presenta de forma diferente entre hombre y mujeres. El riesgo de muerte en las mujeres después de haber sufrido un infarto es mayor que en los hombres. En muchas ocasiones las mujeres y los hombres presentan un cuadro clínico parecido que es un dolor opresivo en el pecho que se irradia a los brazos y al cuello acompañado de sudoración, nauseas o vómitos . Pero en el infarto femenino podemos añadir además fatiga crónica e indigestión.

La sintomatología atípica en las mujeres cuando ocurre un infarto hace que las mujeres lleguen más tarde a un centro médico y los tratamientos que se le pueden administrar resultan menos efectivos. En muchas ocasiones el primer síntoma que se presenta en una mujer infartada es la muerte súbita.

Los días previos a un infarto las mujeres suelen padecer insomnio, ansiedad o debilidad. Antes de la menopausia las mujeres están protegidas por los estrógenos, pero tras la menopausia se incrementan los niveles de colesterol y la hipertensión arterial y el riesgo de infarto aumenta.

El pronóstico de un infarto de miocardio es peor en las mujeres que en los hombres y también es peor tras la hospitalización, pues las mujeres suelen presentar complicaciones como insuficiencia cardíaca, íctus o necesidad de transfusiones.

A raíz de todo esto podemos resumir que a las mujeres les cuesta más reconocer los síntomas de un infarto de miocardio por lo que tardan más en acudir a urgencias y esto se debe a que sus síntomas son más difusos y la mayoría de las mujeres tienden a rebajar la gravedad de sus dolencias. La mayoría de las mujeres sufren infartos sin saberlo.

Cortesía: centromujer.republica.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp