21 C
Tegucigalpa
Inicio DESTACADO Decretan prisión preventiva a los cuatro involucrados en la muerte de Silvia...

Decretan prisión preventiva a los cuatro involucrados en la muerte de Silvia Vanessa Izagurirre

La Fiscalía Local de Trujillo logró que el Juzgado de Letras de esa ciudad decretara el Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de la Prisión Preventiva contra cuatro hombres ligados a la muerte de la joven doctora Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez, ocurrida el pasado jueves 29 de marzo del 2018 en un autobús que viajaba de Trujillo a Tegucigalpa.

El Juzgado dictó la Prisión contra Evin Adonis Ávila Flores, a quién se le supone responsable a título de autor de los delitos de Violación Especial, Homicidio y Robo Agravado en perjuicio de Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez.

También se le decretó la Prisión Preventiva por los ilícitos penales de Robo Agravado en perjuicio de Cristian Alexander Vásquez, Lorvin Iván Chacón del Cid y un testigo protegido.

Mientras que a título de Cómplices se dictaminó la Prisión Preventiva contra José Alfredo Ortiz Ramos, Grabin Hernaín Flores Sanabria y David Antonio Murcia por considerarlos responsables de los delitos de Violación Especial y Homicidio.

También se les dictó el Auto de Formal Procesamiento con la misma medida cautelar como autores de los delitos de Robo a los individuos José Alfredo Ortiz Ramos, Grabin Hernaín Flores Sanabria, mientras que a David Antonio Murcia a título de Cómplice.

Se amplió la acusación contra José Alfredo Ortiz Ramos por suponerlo responsable del delito de Tenencia Ilegal de Arma Casera (tipo chimba), por lo que también se le decretó la Prisión Preventiva.

El hecho donde perdió la vida la joven doctora, ocurrió el día jueves 29 de marzo de 2018, en horas de la madrugada.

Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez se encontraba en la ciudad de Trujillo, acompañada de una amiga, ambas de profesión médicos en servicio social.

Abordaron un autobús de la Empresa Contraipbal en la terminal de Trujillo rumbo a la ciudad de Tegucigalpa, sin embargo a la altura de la aldea Marañones, a eso de las 2:00 de la madrugada, se subieron dos individuos: uno vestido de negro con máscara de mono, y otro con capucha negra, y un tercero que se quedó en la puerta del conductor.

Acto seguido comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros y luego se dirigieron a donde estaba la doctora, quien se resistió a lo que los hechores les manifestaron, un ultraje de tipo sexual, razón por la que a Izaguirre Antúnez le infirieron dos disparos, quedando herida.

Acto seguido, se dieron a la fuga y los ocupantes del autobús ayudaron para el traslado de la víctima al Hospital San Isidro de Tocoa, sin embargo falleció posteriormente.

En el hospital San Isidro de Tocoa se realizó el reconocimiento respectivo y posteriormente fue llevada a la morgue a que se realizara la autopsia correspondiente.

El mismo jueves 29 de marzo de 2018, fecha en la que ocurrió el ilícito que cobró la vida de la joven doctora, fue capturado Evin Adonis Ávila Flores y al día siguiente en la comunidad Guadalupe Carney, del municipio de Trujillo, se realizaron tres allanamientos simultáneos, en donde se logró la detención los otros tres involucrados: Jose Alfredo Ortiz Ramos (32), David Antonio Murcia Ortiz (18) y Grebin Hernaín Flores Sanabria (24).

 

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH