- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO"Claro que pago #ImpuestodeGuerra, aquí no hay autoridad": Jorge Lanza

«Claro que pago #ImpuestodeGuerra, aquí no hay autoridad»: Jorge Lanza

El empresario de Transporte, Jorge Lanza, reveló que él es una víctima más del mal nombrado «Impuesto de Guerra» y lamentó que no haya autoridad que controle ese flagelo en el país.

«Claro que si pagamos impuesto, hay que estar bien con esta gente, aquí hoy estamos hablando con usted y mañana podemos ser noticia, nos han matado a todo el mundo y no hay autoridad que meta a la cárcel a los responsables», manifestó Lanza.

Asimismo lamentó la falta de voluntad por parte de las autoridades y agregó que «no hay autoridad, sólo falta que nosotros hagamos justicia en cuenta propia, policía militar está fuera de las terminales pero no captura a nadie».

«El giro al transporte no es cosa de un día ni un mes, tenemos casi 8 años de estar luchando para obtener ayuda política, imagínese que tenemos unos 2, 890 muertes en este tiempo de este flagelo y no ha podido parar», añadió.

Lo anterior lo expresó en el noticiero #HCHVespertino cuando fue entrevistado por el director y propietario de HCH, Eduardo Maldonado, sobre la unidad de transporte que supuestos miembros de la banda criminal «Los Chirizos» quemaron esta tarde de jueves en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

Lanza dijo que cada rapidito está valorado en cerca de dos millones de lempiras y agregó que «muchos de ellos las aseguradoras no cubren este tipo de vandalismo, son cosas que las vivimos internas ya sea perder un ser querido o una unidad, pasamos diariamente que estas cosas cambien y que Honduras vuelva a retomar la tranquilidad que había antes».

Aseguró que el Departamento Antiextorsión está haciendo una gran labor, sin embargo los extorsionadores son liberados una vez que el fiscal de turno no encuentra evidencias en su contra.

Los transportistas pagan de entre 500, 800 y mil lempiras a la semana, dinero que entregan en efectivo a los maleantes quienes llegan hasta las terminales a cobrar un día en específico y se hace de manera personal como una forma de salvaguardar su vida. MG

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp