23.2 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD SPS contará con el centro penitenciario más grande de Centroamérica

SPS contará con el centro penitenciario más grande de Centroamérica

El proyecto carcelario de máxima seguridad del centro penitenciario regional de San Pedro Sula será el más grande de la región de Centroamérica.

El Centro Penal Sampedrano cuando estaba en funcionamiento en la zona norte del país era solamente estadía para los reclusos ya que seguían delinquiendo y ordenando a su merced asesinatos y extorsión a los negocios de las diferentes ciudades del territorio hondureño.

Este moderno Centro Penal tendrá las garantías de ser un centro de inserción se encontrará en Naco departamento de Santa Bárbara en la zona occidental del país. El inmueble estará capacitado para albergar a 3298 privados de libertad contando con 110 manzanas de tierra.

El centro de detención constara de tres cárceles independientes. la primera etapa constará de seis módulos diseñada para albergar a 1122 privados de libertad de alta y mediana peligrosidad. La segunda etapa estará a un costado de la primera y servirá para encarcelar a 1344 privados de libertad de mediana y mínima seguridad y la tercera etapa albergara a 832 privados de libertad de mínima seguridad.

En la última etapa se construirá el primer parque industrial penitenciario en Honduras, destinado a la implementación de la industria carcelaria.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH