- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOSobre el Veto Presidencial no hay conflicto, el CN actuará en base a lo...

Sobre el Veto Presidencial no hay conflicto, el CN actuará en base a lo que determine la Sala Constitucional : Oliva

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, se refirió este miércoles al veto presidencial a las reformas a la Ley de Privación de Dominio, como una prueba que el sistema republicano funciona.

Quiero comenzar diciendo que comparto el criterio de algunos sectores en el sentido que era necesario revisar esas reformas, o que incluso faltó un poco de socialización”, expreso Oliva.

Las reformas se lograron con 74 votos, yo no estuve en la sesión por motivos de duelo familiar, pero si hubiera estado voto por esas reformas”.

Oliva explicó que ahora el presidente vetó las reformas también en uso de sus facultades constitucionales de vetar, ya sea porque no está de acuerdo con el procedimiento o porque lo considera inconstitucional.

En este caso, se dio por ambas vía, porque él presidente Hernández habla que al hacerse estas reformas se pudo haber modificado el Código Penal, el Código Civil y hasta el Código Comercial –detalló.

“La Corte Suprema de Justicia le puede dar la razón al presidente Hernández, ya ha ocurrido en el pasado, y allí muere el asunto”,

asi mismo expresó . “Lo otro es que le dé la razón al Congreso Nacional y nos lo regrese y aquí nosotros generaríamos los consensos y aprobarla por mayoría calificada, es decir, 86 votos, pero nadie se arriesgará a ir a esa votación si no tiene los 86 votos”.

“Todo se ha dado en el marco de la constitucional, ahora dejemos que se pronuncie la Sala Constitucional”.apunto 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp