- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMacron: Las presidenciales en Venezuela no permiten una elección "justa y libre"

Macron: Las presidenciales en Venezuela no permiten una elección «justa y libre»

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que las condiciones de organización de los comicios presidenciales del 20 de mayo en Venezuela no permitían una elección «justa y libre», al reunirse el martes por la noche con una delegación de la oposición venezolana, según un comunicado del Elíseo.

«Francia está dispuesta, junto a sus socios europeos, a adoptar nuevas medidas si las autoridades venezolanas no permiten que se lleven a cabo elecciones democráticas», declaró el mandatario en esta reunión en el Elíseo.

El presidente francés se entrevistó con el diputado Julio Borges, expresidente del Parlamento venezolano, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular.

En este encuentro, «expresó su profunda preocupación respecto a la situación política, económica y humanitaria en Venezuela».

«Francia y la Unión Europea siguen convencidas de que la solución a la problemática en Venezuela solo puede ser pacífica y negociada», insistió.

Tras varias etapas por América Latina, Borges, uno de los principales dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), empezó en Francia, junto a Ledezma y Vecchio, una gira europea para intentar aumentar la presión internacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp