- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES#Barcelona 4 - 1 #Roma, los #azulgranas supieron aprovechar el mal partido...

#Barcelona 4 – 1 #Roma, los #azulgranas supieron aprovechar el mal partido del rival

El partido empezó con un Barça que no era el Barça y con una Roma vestida como el Real Madrid.

Un Barça impreciso, sin circulación fluida, alejado de la portería de Alisson, era el Barcelona de Sevilla, con pérdidas de balón no forzadas, sin el control del juego, instalado en la pájara.

La Roma jugaba hasta con cierta comodidad y Valverde desde la banda con el único que hablaba era con Semedo.

El Barça era un equipo atontado que buscaba su identidad sin encontrarla: la poca calidad de su juego era tan insólita que era más sorprendente que alarmante; y hay que decir que ni de largo la Roma resultaba ser el equipo contundente que el Barça va a encontrarse en las semifinales.

Lo del martes del Madrid en Turín ni de largo se intuía ayer en los visitantes del Camp Nou, y a pesar de ello los de Messi parecían unos segundones sin ningún control sobre su talento.

Poco balance ofensivo en ambas delanteras pero el Barça empezó a amenazar con un poste de Rakitic.

Los independentistas dejaron caer sus globos amarillos en el campo y los propios jugadores del Barcelona los reventaron. Los que soltaron los globos sabían el club sería sancionado si lo hacían, y aún así lo hicieron, en una demostración más de lo que les importa el país y las instituciones que tanto dicen defender.

Hay una mediocridad física, espiritual, intelectual tan extravagante en Cataluña que cada vez son más demenciales las escenas que nos vemos obligados a comentar.

Al Barça le faltaba una marcha más para incomodar a la Roma, un ritmo más intenso para incomodar a su rival, y aunque tampoco los italianos hacían gran cosa, lo novedoso era lo mal que jugaba el Barcelona, precipitado, vulgar, sin duda capaz de marcar un gol en cualquier momento, pero muy distante de su nivel habitual.

Ni el Barça merecía ganar ni la Roma el empate, así que seguramente no hubo mucho que lamentar.

La segunda parte empezó con las mismas dudas, con el Barça igual de perezoso, con la Roma igual de ambiciosa pero igual de torpe. El Barça sufría más por lo que podía pasar que por lo que pasaba, como las abuelas de pueblo.

Se masticaba la tragedia pero no había ninguna constatación de ella. Messi intentaba aparecer pero predominaba el olor a frankfurt barato de la grada. Poco fútbol y demasiada mostaza.

Lo más valioso de los de Valverde, el resultado, que de rebote y carambola, como los matrimonios que tienen el segundo hijo cuando ya no se quieren demasiado, consiguieron el segundo gol, muy celebrado por Umtiti pero marcado en propia puerta por Manolas, en una metáfora perfecta -dos autogoles del contrario- de lo poco que dio de sí el fútbol del Barça. Quien sí consiguió marcar para su equipo fue Piqué, certificando una eliminatoria que tampoco es que tuviera mucho misterio pero que los azulgranas resolvieron a medio gas y sin ningún poder de convicción.

Busquets fue sustituido con el 3 a 0 porque según los que saben de que hablan jugaba infiltrado. Le sustituyó Paulinho, que no es lo mismo pero es igual. La Roma buscaba un gol pero su equipo, que había acreditado alguna capacidad para amortiguar al Barça, no había mostrado nada de lo que se necesita para marcar un gol en el Camp Nou, que registró 90.106 espectadores, la tercera mejor entrada de la temporada.

Partido extraño, inquieto, movido, como el sueño de las noches en que has bebido demasiado. Poca autoridad local, lamentable vagar visitante, que sin embargo buscaba un gol que le metiera en la eliminatoria. Entró El Shaarawy. El público trataba de ponerle un poco de color al partido con algunas palmas y cánticos que nada tenían que ver con el pobre transcurrir del encuentro.

No cada día sentencias tus semifinales a la Champions por 4 a 1, pero la Roma ofreció tan poco y el Barça fue tan efectivo y tuvo tanta suerte -con frivolidad y corrección de Ter Stegen, que se complicó la vida y nos la solucionó- que pese al gol que marcó Dzeko en el 79, corregido por el de Suárez en el 88, cualquier especulación sobre quién pasará la eliminatoria son puras ganas de parlotear. cortesía abc.es



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp