En los últimos meses WhatsApp no ha dejado de avanzar. Algunas de ellas son WhatsApp Business e incluso las descripciones dentro de los grupos. WhatsApp Pay se estrenaba el pasado mes de febrero en la India como un sistema propio de transferencias desde el cual los usuarios podían compartir dinero con terceros sin aplicaciones externas y a través del servicio de mensajería. Para facilitar sus funciones ahora WhatsApp Pay ha introducido códigos QR.
La novedad estaba en su fase beta y gracias a ella en la India se podía enviar y recibir dinero sin ningún tipo de problema y siempre a través de WhatsApp. La compañía espera poder terminar con esta fase de pruebas y estabilizar el sistema para poder llevar esta novedad al resto de continentes para convertir WhatsApp en el primer sistema de mensajería y transferencias de todo el mundo.
WhatsApp Pay es el primer intento de la empresa en el frente de pagos digitales, a los pocos días de su lanzamiento, WhatsApp Pay fue acusado de no ofrecer una plataforma segura porque todas aquellas personas que quisieran llevar a cabo una transferencia tenían que enviar su UPI ID (un identificador único de usuario) a la persona con la que quería compartir el dinero. Así, después de habilitar una característica de visibilidad mejorada y más segura, la aplicación ahora también tiene la opción de usar códigos QR.
Esta nueva opción fue informada por WABetaInfo, la plataforma especializada en adelantos sobre todo de WhatsApp. Además de informar sobre los códigos QR, WABetaInfo ha explicado cómo WhatsApp está buscando, además, mejorar los gifs en su plataforma. Como explica la web, el servicio de mensajería, quiere introducir los códigos de la misma manera que éstos están presentes en otras aplicaciones de este tipo que son las rivales, actualemente, de WhatsApp.
El público de la India utiliza de manera amplia esta tecnología y por ello WhatsApp ha empezado con sus pruebas en este lugar buscando extender sus fronteras una vez superada la fase principal. El servicio tardará en llegar a España porque se trata de un tipo de programa que exige tiempo y garantías de rentabilidad en varios niveles.
Cortesía: lavanguardia.com