- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPresidenta Supremo de Brasil pide "serenidad" ante la decisión sobre Lula

Presidenta Supremo de Brasil pide «serenidad» ante la decisión sobre Lula

La presidenta de la Corte Suprema de Brasil, Carmen Lucia Antunes, pidió «serenidad» a dos días de que ese tribunal retome el análisis del «habeas corpus» preventivo solicitado por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de prisión por corrupción.

«Es un tiempo en el que hay que pedir serenidad. Serenidad para quelas diferencias ideológicas no sean fuente de desorden social. Serenidad para romper con el cuadro de violencia. Violencia no es justicia», dijo Antunes en un pronunciamiento divulgado hoy por ‘TV Justiça’.

La presidenta del Supremo afirmó que Brasil vive «tiempos de intolerancia y de intransigencia contra personas e instituciones», al tiempo que destacó que «fuera de la democracia no hay respeto al derecho ni esperanza de justicia y ética».

«Tienen que respetarse opiniones diferentes. Los problemas se resuelven con racionalidadcompetenciaequilibrio y respeto a los derechos (…) Diferencias ideológicas no puede suponer enemistades sociales», subrayó.

El motivo de la declaración de la presidenta del Supremo no fue informado, pero se produce a dos días de que el pleno de esa corte retome el decisivo análisis del «habeas corpus» solicitado por Lula, que, de serle concedido, le permitiría apelar en libertad hasta que se agoten todos los recursos en las distintas instancias judiciales.

El expresidente, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010 y pretende presentarse a las elecciones de octubre, fue condenado en enero pasado a 12 años de prisión por un tribunal de segunda instancia que le halló culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso relacionado con la trama destapada en Petrobras.

Una decisión cautelar de la Corte Suprema tomada en 2016 permite que una sentencia empiece a ser ejecutada una vez concluyan todas las apelaciones en segunda instancia y aún cuando haya posibilidades de otros recursos en instancias superiores, entre ellos el propio Supremo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp