Este martes en horas de la mañana el ex presidente de la Republica Porfirio Lobo Sosa entregó a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) su lujosa residencia ubicada en la comunidad de El Chimbo, en el municipio de Santa Lucía, en Francisco Morazán.
La entrega fue confirmada en una conferencia de prensa realizada en la vivienda, en donde el exmandatario Lobo cabizbajo recordó que la misma fue terminada de pagar en el año 2004 por la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, antes de llegar a la silla presidencial.
«En esta casa crecieron mis hijos, créanme me da pesar, mi Rosa la pagó en el 2004, teníamos 20 años de vivir aquí, pero la ley es la ley y la voy a cumplir. Aquí tenía todavía mi banda presidencial», dijo Lobo Sosa, quien sale en defensa de «su rosa» imputada por Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción ( UFECIC) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
«Arriba hay un Dios que todo lo mira y nadie se va de esta vida sin pagar dijo Lobo» al momento que aseguró que no tienen ningún resentimiento contra su partido.
Pese a la situación en la que se ha visto involucrada la primera dama, misma que se rescuentra recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) acusada por el delito de malversación de fondos públicos, manifestó que aún tiene la confianza en que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) enmendará los errores del proceso y espera que se aplique la ley como debe de aplicarse a su esposa y no una que no está vigente. RM