- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALMovilización sin precedentes se registró en Semana Santa

Movilización sin precedentes se registró en Semana Santa

Una movilización histórica de 3, 527,198 veraneantes que se desplazaron por el territorio nacional en la pasada Semana Santa reveló un informe que fue recibido este martes por el presidente Juan Orlando Hernández, entregado por el Ministerio de Turismo.

El informe también establece que la derrama económica que se esperaba, la cual era de alrededor de 7,000 millones de lempiras, fue superada significativamente, logrando alcanzar los 7,600 millones.

Lo anterior significó que ese circulante benefició a todos los involucrados en la cadena de servicios turísticos, desde el empresario hotelero hasta el  humilde vendedor de playa.

Confianza recuperada

“Las metas que teníamos como Instituto (Hondureño de Turismo) fueron superadas y eso es sinónimo de la confianza que los hondureños tienen en su país”, expresó el secretario de Turismo, Emilio Silvestri.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, destacó que «es increíble cómo el hondureño ha recuperado la sensación de seguridad, con la movilización que tuvimos este año”.

El empresario de la industria sin chimeneas no ocultó su emoción ante los resultados obtenidos, por lo que aseguró que este es el momento de apoyar este rubro al máximo, aprovechando el despertar registrado.

El informe indica que uno de los factores importantes que favoreció a la movilización de personas fueron los trabajos para el mejoramiento de las carreteras, específicamente en los departamentos de Atlántida y Colón, la cual va desde La Ceiba hasta Trujillo.

Asimismo, la facilidad que ofrece el Corredor Agrícola, que reduce sustancialmente el trayecto desde la zona central hasta la ciudad de Trujillo.

Las playas que gozaron de la preferencia de los turistas fueron las de Puerto Cortés, Omoa, Tela, La Ceiba, Masca, Trujillo y Roatán, además de las de la Zona Sur.

Las ciudades de La Esperanza, Gracias, Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas también tuvieron una alta afluencia de visitantes.

Es sólo el comienzo

«El éxito logrado en este año es sólo el comienzo de lo que viene en materia de promoción turística», aseguró el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario enfatizó-además- que «este tema del turismo lo voy a tomar así como tomé el tema de seguridad, porque sé el potencial que tenemos”, al tiempo que detalló que, de los seis pilares del Plan 20/20, el turismo es el tema que más empleo generará al país.

«El hondureño en esta Semana Santa demostró el orgullo por su país y se convirtió en un promotor de Honduras; es increíble lo que estamos logrando, tomando en cuenta de dónde venimos. Venimos de ser el país más violento del mundo, sólo hace pocos años», recordó el titular del Ejecutivo.

«Este impulso tenemos que aprovecharlo; sé que ya tenemos una hoja de ruta a través del Plan de Desarrollo Económico 20/20, pero también tenemos que agregar otros elementos», reconoció, como el hecho de contar con una infraestructura excelente, en las zonas productivas, explicó.

Hernández agregó que se debe incorporar a los municipios a los programas de desarrollo turístico, pues “hay muchos proyectos que se pueden hacer en terrenos ejidales, y se pueden asociar con la empresa privada y hacer empresas público-privadas”, ejemplificó.

«Debemos seguir trabajando en fomentar la confianza y motivación en el hondureño; no es un tema sólo de tener buenas carreteras. Tenemos que sentirnos seguros de caminar por esas carreteras», acotó, al tiempo que recomendó ser creativos para atraer a los turistas los 365 días del año.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp