- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl presidente de Perú forma Gobierno con técnicos experimentados en gestión

El presidente de Perú forma Gobierno con técnicos experimentados en gestión

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, formó su Gobierno en pleno, tras haber asumido el cargo el pasado 23 de marzo, al tomar juramento a un gabinete de ministros integrado en su mayoría por profesionales con experiencia de gestión en el aparato estatal.

En una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima. Vizcarra instaló un gabinete que tiene como presidente del Consejo de Ministros al congresista y administrador César Villanueva, quien ya fue primer ministro durante un breve período durante el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

“Este es el equipo que me acompañará en la tarea de llevar desarrollo y bienestar a los peruanos de todas las regiones del país. Equipo Perú. El Perú Primero”, señaló Vizcarra en un mensaje en Twitter, que acompañó a una fotografía de su gabinete en pleno.

Además de Villanueva, juraron hoy Néstor Popolizio, en Relaciones Exteriores; José Modesto Huerta, en Defensa; David Tuesta, en Economía y Finanzas; Mauro Medina, en Interior; Salvador Heresi, en Justicia y Derechos Humanos; y Daniel Alfaro, en Educación.

Además, Silvia Pessah, en Salud; Eduardo Mostajo, en Agricultura y Riego; Christian Sánchez, en Trabajo y Promoción del Empleo; Daniel Cordova, en Producción; Roger Valencia, en Comercio Exterior y Turismo; Francisco Ísmodes, en Energía y Minas; y Edmer Trujillo, en Transportes y Comunicaciones;

También, Javier Piqué, en Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ana María Mendietta, en Mujer y Poblaciones Vulnerables; Fabiola Muñoz, en Ambiente; Patricia Balbuena, en Cultura; y Liliana La Rosa, en Desarrollo e Inclusión Social.

Tras la ceremonia, Vizcarra salió brevemente a la plaza de Armas de Lima para saludar a los ciudadanos que se habían reunido para seguir los pormenores de la ceremonia, que se celebró en el patio de honor del palacio presidencial.

“Todos queremos progreso y desarrollo para todos los peruanos y la clave del éxito es trabajar juntos y dejar de lado nuestras diferencias. Me voy a trabajar”, comentó el gobernante a los periodistas antes de volver al palacio para participar en la primera reunión del Consejo de Ministros.

Villanueva, quien es congresista del partido centrista Alianza para el Progreso (APP), afirmó, por su parte, que se buscó que los ministros tengan “solvencia técnica en la cartera que (les) ha sido asignada y compromiso de trabajo permanente con la comunicación con la población”.

“Todos son gente que utiliza el sentido común para desarrollar su trabajo, de manera que no esperamos que los nombres de nuestros ministros creen polémica, ellos saben lo que tienen que hacer y saben la filosofía del trabajo que queremos desarrollar y tienen la solvencia para hacerlo”, sostuvo.

Entre las designaciones, se destacó la del diplomático, y hasta hoy viceministro, Néstor Popolizio en el despacho de Exteriores, encargado de llevar a buen puerto la organización de la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de este mes.

El ministro de Economía David Tuesta llegó al cargo desde la dirección de Estrategia del Banco de desarrollo de América Latina-CAF, mientras que el general retirado del Ejército José Huertas asumió Defensa tras haber sido director general de Política y Estrategia y viceministro de Políticas para la Defensa.

En Interior, el general de la Policía Mauro Medina fue viceministro durante el Gobierno de Humala y en Educación, Daniel Alfaro fue director general de Educación Técnico Productiva y director general de Industrias Culturales y Artes del sector Cultura.

Mientras que en Vivienda, Javier Piqué es un ingeniero graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería con estudios de postgrado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Al ocupar Justicia, el congresista Salvador Heresi se convirtió en el único representante del partido oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) en un gabinete que cuenta con varios profesionales con estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y casi todas sus ministras con posgrado en estudios de género.

Martín Vizcarra asumió la presidencia de Perú luego de la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski tras las denuncias de un intento de compra de votos en el Congreso para evitar su destitución por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp