- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOApreciaciones de Trump son incorrectas, Honduras ha sido eficiente al combatir la...

Apreciaciones de Trump son incorrectas, Honduras ha sido eficiente al combatir la migración : Ebal Díaz

Ebal Díaz, Secretario de la Presidencia, afirmó haber sentido indignación ante los recientes tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los que acusó a Honduras y México de no frenar la inmigración ilegal e incluso amenazó con retirar ayudas.

“Nos sentimos con indignación por esa alusión injusta al país, pero Honduras seguirá trabajando y creciendo con o sin el apoyo del presidente Trump“, manifestó.

Según lo apunto Díaz Honduras es de los países que ha sido   más eficiente en combatir las causas de la migración, así  como también  ha logrado reducir  la migración  de Hondureños  hacia Estados Unidos  lo cual  está   representado en las gráficas y las  estadísticas lo muestran.

«Honduras ha roto la tendencia y ahora hay menos compatriotas migrando» expresó.

También aseguró que el país  está trabajando fuertemente en atacar las causas  como la violencia generada por el crimen organizado  y  maras Y pandillas que impiden que los  pequeños y medianos emprendedores puedan crecer gracias al delito de la extorsión, por lo que buscan oportunidades en Estados Unidos y otros países.

«El combate a la migración se ha realizado con esfuerzo  propio, con o sin la ayuda del presidente Trump, ya que ningún gobierno extranjero  nos sacar adelante, somos nosotros los que vamos hacer que nuestro país cambie y que cambien las condiciones»  apunto el funcionario.

Aseguró que se debe trabajar en el país, creando mejores condiciones  para que la gente no se vaya, y para aquellos que sean retornados encuentran nuevas oportunidades en Honduras. RM 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp