Dana White explica el motivo por el que ‘pasó’ de McGregor

No fue una broma del primero de abril. Tony Ferguson se lesionó y no podrá estar este sábado en Brooklyn para enfrentarse a Khabib Nurmagomedov por el vacante título del peso ligero. El evento se quedaba descabezado… y Dana White siempre quiere cumplir con el público de Nueva York, por lo que buscó un reemplazo de garantías. Sin duda lo ha conseguido con Max Holloway (actual campeón del peso pluma), podría ser el segundo luchador de la compañía que logra ser campeón de manera simultánea en dos categorías. Un hito y fue uno de los motivos por los que la UFC apostó por él.

Con la caída de Ferguson, los fans preguntaron rápidamente a White el motivo por el que no había contado con McGregor. Le acababan de quitar ese cinturón, pero él está entrenando para volver. Hubiese sido una opción lógica y justa, pero el mandamás de la UFC lo tiene claro: “Dudo que Conor pueda dar el peso con sólo seis días de antelación. Es mucho para él. Además, él no es el tipo de luchador que quiero poner para un remplazo. Necesito tiempo para promocionar en condiciones ese combate.

No habrá McGregor, pero si otro contrastado campeón que sin duda da un extra al combate. Holloway, que sube de peso, no sufrirá en la báscula, pero habrá que ver si con tan poco tiempo podrá mantener su velocidad. Arrojo no le falta, ya que la opción que ha escogido no es nada sencilla. Pero quiere hacer historia para citarse con McGregor. El irlandés sigue esperando.

Comentarios de Facebook