- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOCaravana hacia #EEUU ha sido disuelta asegura canciller de #Honduras

Caravana hacia #EEUU ha sido disuelta asegura canciller de #Honduras

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero Lara, aseguró esta tarde que ha sido disuelta la caravana de migrantes hacia Estados Unidos, la cual fue denunciada por el presidente de ese país del norte, Donald Trump.

La caravana de unas mil personas, ha sido disuelta en la frontera de México con Estados Unidos según autoridades méxicanas y agregó que «unas 800 personas ya iniciaron su proceso para retornar a su país, de acuerdo a la información con el gobierno de México».

Asimismo dijo que hay una reducción importante al respecto de flujos migratorios de los últimos años, pero que lo importante es seguir trabajando juntos en la agenda en la prevención de migración irregular.

Es por eso que en cuanto al Estatus de Protección Temporal (TPS) por sus siglas en inglés, el gobierno de Honduras seguirá siendo respetuoso de la ley y confía en que seguirán los trabajos en conjunto con EEUU.

«Las recientes visitas de funcionarios extranjeros al país es una muestra que nuestra relación con EEUU seguirá, consideramos que mantener este estatus es importante pero debemos seguir trabajando», añadió Agüero.

De igual manera, se refirió a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA (en inglés: Deferred Action for Childhood Arrivals) «al igual que el TPS son temas de interés, que se debe por un debate de política interna, tiene que ver mucho con el ambiente político en el país».

Es por eso que recomendó a los compatriotas permanecer en el país a construir juntos la Honduras que queremos.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp